Ideas para pintar una casa

originales ideas para pintar una casa
Antes de pensar en un estilo decorativo, en los muebles, en los textiles, en los accesorios y en otros muchos detalles, ¿sabes qué debemos tener en cuenta como punto de partida a la hora de decorar? Antes de nada, hay que considerar el color de las paredes.

Y en contra de lo que muchas personas puedan pensar, las paredes nos ofrecen más posibilidades decorativas de las que imaginamos. ¿Quieres conocer algunas de ellas? En este artículo encontrarás interesantes y originales ideas para decorar las paredes.

Con vinilos: la opción más cómoda

Tanto si somos aficionados a la decoración, como si tenemos experiencia en este campo, decorar y pintar las paredes está al alcance de cualquier persona que desee dar un nuevo estilo a la casa. Todo depende del tipo de decoración que queramos conseguir.

originales ideas para pintar una casa
Para los inexpertos, la opción de los vinilos es casi siempre la mejor. Son fáciles de colocar y de retirar y nos permiten dar un nuevo estilo a las paredes sin necesidad de contar con la ayuda de un profesional. Pero eso sí, antes de nada debemos tener en cuenta el tipo de vinilo que queremos. Busca algo que combine con tu estancia, es decir, con los colores y con el estilo decorativo. Piensa dónde te gustaría colocarlo y después sigue los consejos que indica el fabricante.

Texturas y efecto degradado

Otra original idea para decorar las paredes con creatividad consiste en crear algún efecto. Por ejemplo, podemos optar por paredes con texturas que son una estupenda opción en ambientes sencillos y minimalistas.

originales ideas para pintar una casa
También podemos optar por pintar paredes con efecto degradado combinando además los colores de la decoración de nuestra estancia, con los tonos de las pinturas que vamos a utilizar. El efecto degradé no suele ser un recurso decorativo demasiado frecuente. Sin embargo, es una opción de lo más creativa y muy recomendable cuando buscamos algo distinto. ¿No te crees capaz de lograr este efecto? En ese caso, lo ideal es contar con la ayuda de un profesional.

Eterna elegancia

Y ya que hablamos de colores, ¿cuáles son los más recomendables para pintar las paredes? Todo depende del tipo de habitación y del estilo decorativo que queramos conseguir. Los tonos tostados son una estupenda opción por su carácter elegante y atemporal. Además, nos ayudan a lograr una decoración cálida y acogedora, por lo que se recomiendan sobre todo en habitaciones destinadas al descanso como el salón y el dormitorio.

En habitaciones pequeñas, los colores claros aportarán luz y amplitud. Mientras que los tonos oscuros, aunque son más elegantes, hacen que la estancia parezca más pequeña. Este aspecto es muy importante antes de decorar las paredes.

originales ideas para pintar una casa

Colores flúor

Para los más atrevidos, los colores flúor pueden ser una estupenda opción decorativa. Estas tonalidades aportarán vitalidad y dinamismo a cualquier estancia. También podemos crear contrastes cromáticos con tonalidades tan interesantes como el verde menta y el azul celeste. Aunque estas explosivas mezclas solamente se recomiendan en ambientes eclécticos y acompañadas de una decoración acorde con las paredes.

originales ideas para pintar una casa
Y es que los contrastes cromáticos son opciones muy recomendables a tener en cuenta. Los más atrevidos también pueden optar por mezclar un calabaza con un potente salmón para unas paredes tan estilosas como creativas. Eso sí, si estás pensando en estas combinaciones, nuestro consejo es que las utilices en habitaciones con mucha energía como por ejemplo las zonas de paso.

El broche final para unas paredes divertidas y con estilo viene a cargo de los accesorios, como los cuadros, los marcos de fotos y demás caprichos. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: Revestimientos para la decoración de las paredes

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *