IKEA presenta sus novedades del mes de abril

IKEA 1
IKEA nunca se duerme. La firma sueca vive del éxito de algunos de sus productos más conocidos, como por ejemplo las estanterías BILLY, pero eso no significa que hayan dejado de innovar para sorprendernos con algo nuevo.

Aprovechando la llegada del mes de abril y la subida de las temperaturas, nos traen un surtido de productos de estilo escandinavo poniendo especial énfasis en los textiles. Lo podemos comprobar echando un vistazo a las alfombras diseñadas con materiales naturales o sintéticos, pero también en la nueva selección de textiles para bebés. Además, han lanzado una nueva línea de muebles para niños, cuadros decorativos, tres camas de nueva factura y varios artículos perfectos para decorar fiestas que han ido a parar a la sección destinada a la papelería. ¿Te apetece conocer todas las novedades más a fondo?

Alfombras, cojines y mucha tela que cortar

Podemos empezar por la alfombra TERNSLEV, fabricada con yute para ofrecer unos niveles de resistencia más que aceptables. Lo que más llama la atención son sus formas, que no se parecen en nada a las de otras alfombras que habrás visto a lo largo de tu vida. Según IKEA, «ha sido diseñada para encajar fácilmente con cualquier estilo de vida y diferentes formas de sentarse». Por ella piden 149 euros.

IKEA 2
Otra alfombra que huele a nuevo es TILST, que en este caso es corredera y está tejida a mano en sisal y yute. Cuenta con unas franjas coloreadas que son ideales para darle un toque de color a cualquier estancia sin pasarse. ¿Su precio? 29,99 euros.

IKEA 3
Sigo hablando de alfombras porque es el turno de SJÖSLEV, una creación de Paulin Machado, que se inspiró en el saber hacer de los trabajadores de Bangladesh para diseñarla. Es de yute blanco y lana negra, pero su apariencia es de abedul. El toque diferenciador se lo da el borde de color verde a uno de los costados.

IKEA 4
Hay espacio para otra alfombra. Se llama SATTRUP y también está tejida en sisal y yute. Por su forma se asemeja a la de un campo recién arado y es tremendamente resistente.

IKEA 5
Pasamos a los cojines acolchados para mostrarte HÖSTFIBBLA y PENNINGGRÄS, que nos sorprenden por sus estampados geométricos. Están a la venta por 3,99 euros.

IKEA 6
Retomamos el tema de las alfombras para deleitarnos con GÖRLÖSE (19,99 euros), BIRKET (129 euros) y FAKSE (149 euros).

IKEA 7

IKEA 8

IKEA 9
A propósito de BIRKET, hay que decir que con ese nombre venden metros y metros de tela en tonos amarillos y grises. Por cada uno de ellos hay que pagar 4,99 euros.

IKEA 10

Los sofás más flexibles

IKEA ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes diseñando sofás que se pueden colar en cualquier salón por pequeño que sea. La serie VALLENTUNA brilla por su flexibilidad porque ofrece varias posibilidades a la hora de combinar módulos para sentarse, dormir o almacenar objetos.

IKEA 11
Es muy fácil jugar con dichos módulos para crear soluciones de distintos tamaños y formas. Todos se comercializan en una amplia gama de fundas que destacan por su suavidad y por el hecho de ser extraíbles y lavables. Además, tienes la posibilidad de tunear los sofás eligiendo un color diferente para los respaldos y los brazos, algo que así a bote pronto no me parece una gran idea.

IKEA 12

Dos camas y un sofá-cama

La cama KOPARDAL (119 euros) es de estilo muy tradicional, mientras que la NESTTUN (119 euros) viene con un cabecero muy original. El sofá-cama, bautizado como FYRESDAL, también es de estilo tradicional y destaca por su funcionalidad. Además, no es nada caro: 149 euros.

IKEA 13

IKEA 14

IKEA 15

DOFTKLINT, un estampado muy singular

La siguiente parada del recorrido de novedades de IKEA para este mes de abril nos lleva a hablar de un estampado con personalidad. Se llama DOFTKLINT y es el resultado de fusionar las líneas empleadas por los pintores medievales y los graffiteros de hoy en día. Es una combinación muy extraña, lo sé, pero hay que reconocer que le sienta muy bien tanto a la funda nórdica (24,99 euros con dos fundas de almohada) como a la cortina de ducha (6,99 euros).

IKEA 16

IKEA 17

Textiles MATTRAM

La fiebre por los textiles continúa gracias a MATTRAM, una línea diseñada por la finlandesa Nina Aalto que otorga todo el protagonismo a los gatos. La cara dibujada de uno de ellos se repite en negro y en naranja ofreciéndose en formato cortina (un par por 29,99 euros) o como cojín acolchado (3,99 euros), al tiempo que se puede pedir como tela por metros (4,99 euros por metro). Es un patrón gráfico muy divertido con un diseño atemporal que se colará en muchos hogares esta primavera.

IKEA 18

IKEA 19

Nueva cuna y textiles para bebé

Cambiamos de tercio y nos metemos dentro de la habitación de un bebé, donde no puede faltar una cuna como FLITIG (39 euros). Su diseño es agradable y ofrece una ventilación ideal. Además, cumple con todos los estándares de seguridad. Está fabricada con madera de haya y una malla de tela.

IKEA 20

Sin movernos de la habitación de los más pequeños de la casa, hay que mencionar la serie de textiles HIMMELSK, caracterizada por la dulzura y la magia que desprenden los estampados de nubes, estrellas y puntos de colores. Se dejan ver en productos de todo tipo, ya que encontramos cortinas, alfombras, fundas nórdicas, mantitas, baberos… Todo ello rematado por un simpático sonajero de color rosa.

IKEA 21

IKEA 22

IKEA 23

Una nueva familia de pequeños muebles

IKEA ha revolucionado su sección de mobiliario destinada a los niños lanzando la colección FLISAT, una familia de muebles pequeños y soluciones de almacenamiento pensada para niños de entre 3 y 12 años.

La madera de pino es el material que han utilizado para dar forma a un cajón de almacenaje con ruedas (24,99 euros), un escritorio regulable (69 euros), un taburete (14,99 euros), un expositor de libros (19,99 euros) o una casa de muñecas que sirve de estante (29,99 euros).

IKEA 24

IKEA 25

IKEA 26

IKEA 27

Papelería al servicio de las fiestas

IKEA también se ha puesto las pilas pensando en las fiestas que se van a celebrar en los próximos meses. Han ampliado su sección de papelería con la colección MYTISK, en la que predominan los estampados rojos y azules junto a los dibujos de animales, insectos y círculos. Hay vasos de papel, platos, servilletas, kits de fiesta… ¡Hasta artículos muy útiles para envolver regalos!

IKEA 28

IKEA 29

IKEA 30

Otras novedades

Podemos terminar con otras novedades que son difíciles de clasificar:

Silla NORRARYD (69 euros)

IKEA 31
Tablero ÖVRARYD (84 euros)

IKEA 32
Vajilla SANNING

IKEA 33
Portavelas STILLHET (6,99 euros)

IKEA 34
Pizarra MÖLLTORP (39,99 euros)

IKEA 35
Cuadro de metal KOPPARFALL (34,99 euros)

IKEA 36
Tablón de anuncios PJÄTTERYD (19,99 euros)

IKEA 37
Soporte para plantas HINDÖ (59 euros)

IKEA 38
Por último, también nos recomiendan un par de cargadores de pilas (VINNINGE y STORHÖGEN), además de sus pilas recargables LADDA (4 unidades AAA por 2,99 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *