Increíbles escaleras «blandas»


Cuando miro esta escalera, tengo la sensación de encontrarme al otro lado del espejo, como la inmortal Alicia de los sueños de Lewis Carroll. O tal vez dentro de alguna de las locuras surrealistas de Salvador Dalí, donde los relojes y demás objetos cotidianos se ablandan y derriten de forma inquietante, como dentro de una pesadilla… Aunque en realidad esta escalera, más que una pesadilla, es todo un sueño para cualquier amante del diseño y la decoración.

Realizada por Atmos Studio, la escalera está planteada mediante un diseño de líneas sinuosas que recuerdan el flujo de las ondas del agua.

El aspecto ondulante de la escalera crea la sensación de que se encuentra en perpetuo cambio, tanto si la miramos desde fuera como si caminamos sobre ella. Creada para una vivienda como proyecto propio, la estructura está fabricada en color blanco y tono madera, cuidadosamente escogidos para enfatizar el aspecto “fundido” del diseño: el tono blanco se funde con el mismo color de la pared, y así la escalera parece estar realmente fusionada con el entorno. Las creaciones de Atmos Studio se centran siempre en líneas ondulantes y sensuales, tal y como ellos las definen, y también diseñan muebles, luminarias y muchos otros complementos.


Para generar este fantástico diseño sus creadores emplearon medios digitales, que consiguen que todas y cada una de las piezas encajen a la perfección a la hora de realizar el montaje de la estructura. La escalera está fabricada con planchas de DM y madera maciza de roble, cortadas directamente en el estudio de diseño de los arquitectos responsables de la idea. Es una propuesta muy interesante para propietarios de casas grandes de estilo vanguardista, que quieran incluir una escalera plenamente artística para realzar el ambiente y proporcionar a su vivienda un toque único. Además, el estudio de diseño y arquitectura Atmos Studio dispone también un suelo de madera a juego con la escalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *