Jarrones de arena de colores

DIY arena jarron3
La manualidad que te enseño hoy me ha recordado a aquellos trabajos que hacíamos en el cole cuando éramos pequeños llenando tarros de cristal con tiza de colores. Hoy quiero mostrarte un DIY muy colorido y divertido para que puedas colocar tus plantas y flores de una manera especial. Vamos a ver dos maneras de hacerlo, así podrás escoger la que más te guste.

Jarrones de arena

El primer DIY que te enseño lo he visto en el blog Ruffled. Consiste en personalizar unos jarrones con arena de colores para decorar un rincón especial de una manera muy divertida. Para hacer esta manualidad vas a necesitar:

– Un cuchillo
– Arena de colores
– Los jarrones, vasos o tarros de cristal
– Flores

Cómo fabricar tus jarrones de arena de colores

Hazte con arena de colores en alguna tienda de manualidades. Elige tus colores preferidos o aquellos que mejor van a combinar con la decoración de tu casa. Comienza vertiendo uno de ellos para crear la base del jarrón. Con el cuchillo puedes ir modelando el diseño que quieres que tenga, colocándolo en el borde y haciendo la forma deseada, más o menos ondulada… Como más te guste.

Añadir más colores

Ahora, echa el segundo color. En este tutorial recomiendan que cada capa tenga al menos unos 5 centímetros de espesor. Repite el movimiento con el cuchillo para modelar a tu gusto. También lo puedes hacer inclinando un poco el jarrón, pero siempre evitando que se mezclen los colores. Sigue añadiendo arena de distintas tonalidades. Puedes crear las capas que quieras, dependerá del tamaño que tenga el jarrón.

DIY arena jarron1

Colocar las plantas

Cuando más o menos hayas llenado las tres cuartas partes del jarrón coloca las flores y continúa haciendo tu diseño personalizado alrededor de los tallos, vertiendo más arena hasta llegar al final y llenarlo por completo. Recuerda que no podrán sobrevivir plantas vivas en estos jarrones ya que no tendrán sustrato para crecer, así que tendrás que apostar por flores artificiales.

Terrario de colores para suculentas

Ahora vamos a fabricar otro chulísimo terrario de colores para plantar unas suculentas (no son auténticas, aunque la verdad es que lo parecen..). Este DIY es del blog Design Improvised.

Paso a paso

Para esta manualidad se han utilizado tres frascos de vidrio y arena de colores en tonos rosas, menta, turquesa, dorado y blanco. En este caso no han utilizado el cuchillo para diseñar el dibujo de la arena dentro del recipiente si no que lo han ido haciendo a mano inclinando el tarro o simplemente moviendo la arena mientras se echa dentro. También verás que las capas son más finas y que no se llena el tarro totalmente, más o menos las tres cuartas partes.

DIY arena jarron2

Cómo colocar las suculentas

Con un cortador de alambre se han cortado los tallos de las suculentas y se han colocado en la parte superior de la arena. Como verás en las imágenes de la galería, se ven increíbles desde cualquier ángulo, por lo que te servirán para crear una decoración muy colorida y especial para el rincón donde decidas colocarlas. Recuerda que puedes personalizar a tu gusto la elección de los colores para que combinen o resalten mucho con el resto de la estancia.

Galería de fotos

Ahora en la galería de fotos verás el proceso de ambas manualidades. Las fotografías de la primera de ellas son de Mark Brooke. Son muy similares y te dan una idea para crear tu propio jarrón con arena de colores, ya que vas a comprobar que sea cual sea la forma escogida para el recipiente, el color y disposición de la arena, el resultado es espectacular.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *