La casa de Pablo Picasso en la Costa Azul

Pablo-Picasso-foto
¿Te gustaría vivir en la casa de uno de los grandes genios de la pintura? Pues bien, ahora tienes la oportunidad, ya que la última casa en la que residió Pablo Picasso se ha puesto a la venta. El único problema es que, como puedes imaginar, no está al alcance de todos los bolsillos. Y ya no solo porque perteneció al artista, sino porque se trata de una magnífica residencia situada en la Costa Azul.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la última casa de Picasso? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

A la venta por más de 20 millones de euros

¿A quién no le gustaría vivir en la Costa Azul francesa? Sobre todo si podemos hacerlo en la última casa donde residió el pintor Pablo Picasso. Nos referimos a Mas Notre-Dame-de-Vie, una vivienda situada en la ciudad de Mougins, a las afueras de Cannes. Según informaron los medios franceses a principios de año, la vivienda había sido vendida a un empresario de Sri Lanka. Sin embargo, la transición nunca se completó, por lo que la casa sigue en venta. El problema es que solo está al alcance de unos pocos, ya que está a la venta por un precio superior a los 20 millones de euros.

Pablo-Picasso-foto1

Como regalo de bodas

Picasso compró esta casa situada en la Riviera francesa en 1961, para ofrecérsela en “regalo de bodas” a su última esposa, Jacqueline Roque. En los terrenos donde se sitúa la vivienda todavía quedan restos de una pequeña iglesia del siglo XII y una fuente de origen greco-romano. El genio malagueño vivió en este lugar hasta su fallecimiento en 1973.

Pablo-Picasso-foto2
Su esposa su ocupó de la casa hasta 1986, cuando se suicidó. La hija de ésta, de un matrimonio anterior, decidió desprenderse de esta finca y, de hecho, quedó abandonada durante más de 20 años. Un empresario belga la compró hace unos años y decidió restaurarla tanto exterior como interiormente. Eso sí, preservó el espíritu de las reformas realizadas por el pintor.

La reforma

La reforma fue llevada a cabo por el arquitecto Axel Vervoordl, que apostó por una decoración moderna aunque con numerosas referencias al artista. Por supuesto, la casa está equipada con las últimas y mejores tecnologías, ya que debe responder a las necesidades del exigente mercado actual. Así, podemos definir el interior de esta casa como cómodo, elegante, moderno y tradicional.

Características de la casa

La vivienda cuenta con 1.500 metros cuadrados repartidos en tres niveles. Aunque originalmente tenía 24 habitaciones, el artista español transformó el espacio dejando únicamente 15 dormitorios, además de 12 cuartos de baño, dos enormes salones con chimeneas, una sala para el desayuno, una cocina profesional, dos cámaras frigoríficas…

Pablo-Picasso-foto3
Mención aparte merece el dormitorio principal, que ofrece unas impresionantes vistas hacia Cannes y hacia el mar. Además, podemos encontrar un gran estudio de arte y una terraza. En cuanto al exterior, conserva el estilo local del sur de Francia.

Pablo-Picasso-foto4
La casa está ubicada en un terreno de 2.400 metros cuadrados, en el que se sitúa una piscina, una casa de invitados de 300 metros cuadrados, un hamam, un spa, una pista de tenis y un precioso jardín que, por cierto, fue renovado según el diseño original del artista. Por si fuera poco, también alberga una bodega en la que caben 5.000 botellas de vino. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la última casa en la que vivió Pablo Picasso. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *