La nueva casa de Naomi Campbell en Moscú


Suenan campanas de boda para la supermodelo británica Naomi Campbell y su novio, el multimillonario ruso Vladislav Doronin. Y, ¿a qué no adivinas cuál es el regalo que el magnate le ha hecho a su prometida? Pues nada menos que una casa. Pero no una casa cualquiera, no. Se trata de una mansión diseñada por la arquitecta Zaha Hadid que parece haber sido rescatada del futuro.

La casa es como una gran nave espacial. Con una extensión de 2.650 metros cuadrados, Capital Hill Residence, que así la han bautizado, está prácticamente terminada. Se ha construido en el exclusivo barrio residencial de Rubliovka, en Moscú, donde vive la clase alta moscovita, en un terreno rodeado de pinares para preservar la privacidad de la pareja.

Una mansión futurista


El novio de la Campbell que, además de multimillonario, es un apasionado de la arquitectura más vanguardista, quiso contar con los servicios del prestigioso estudio de Zaha Hadid. No por nada, la arquitecta de origen angloiraní es la única mujer que ha ganado el premio Pritzker, el más importante dentro del mundo de la arquitectura. No dejan de sorprender los gustos del novio de la top model, ya que, por regla general, los magnates rusos son de preferencias más tradicionales y conservadores.


Hadid ha creado una mansión futurista dominada por dos torres de 22 metros cada una, donde se encuentran los dormitorios de la pareja y otras estancias privadas. En las otras plantas se han dispuesto habitaciones para huéspedes, cuartos de baño (entre los que hay uno turco con hamman), sauna, gimnasio, salas de recepciones, etc.

Tanto en el exterior como en el interior, predominan las formas fluidas y flexibles características del estilo de Zaha Hadid. Al parecer, solamente faltan algunos detalles para que la casa esté completamente terminada y decorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *