Las mejores plantas para un jardín de otoño

mejores-plantas-jardin-otono
¿Quién dice que los espacios de exterior son solo para el verano? El otoño es una buena época para disfrutar de nuestros ambientes al aire libre, como la terraza, el jardín, el porche, el balcón…

Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a decorar tu exterior con el poder de la naturaleza. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores plantas para la temporada de otoño? No temas, conocemos la respuesta. Descubre las mejores plantas para un jardín de otoño.

Plantas y flores: fuente de alegría

El verano ha terminado. Sabemos lo duro que resulta volver a la normalidad después de las vacaciones y tener que despedirse de los cálidos rayos de sol, los atardeceres estivales, las agradables temperaturas… Para que recibir al otoño no resulte tan duro, nada mejor que engalanar la casa con flores y plantas de temporada.

La naturaleza es fuente de vida, alegría y optimismo. Las plantas tienen un gran poder decorativo y además ayudan a levantar nuestro estado de ánimo. Por ello, no debe faltar en casa, ni siquiera en otoño.

mejores-plantas-jardin-otono

Crisantemos

Nuestra primera sugerencia para un jardín otoñal son los crisantemos. Sin duda, una de las flores más populares de esta época del año. En cualquiera de sus tonalidades, estas flores simbolizan el optimismo, la diversión y la longevidad.

Lo mejor de todo es que los crisantemos son plantas resistentes y fáciles de mantener. Recuerda eliminar las flores marchitas y regarla frecuentemente si no llueve. Aunque necesitan un suelo húmedo para crecer sanas, no debemos mojar su follaje para evitar enfermedades como el moho.

mejores-plantas-jardin-otono

Cimifuga racemosa

¿Sabías que la cimifuga racemosa repele las plagas y atrae a las mariposas? Sin duda, otra planta muy recomendable para un jardín otoñal. Se trata de una planta salvaje que crece a finales del verano y a principios del otoño.

Originaria de Canadá y de la zona este de Estados Unidos, esta planta crece en suelo húmedo y fértiles y lugares con poca luz o media sombra. Una curiosidad sobre esta planta es que se trata de una especie medicinal que era muy utilizada por los nativos americanos.

mejores-plantas-jardin-otono

Anémona japonesa

La anémona japonesa es otra de nuestras plantas preferidas para el otoño. Necesita un suelo húmedo y espacio suficiente para moverse al son de la brisa otoñal. Es una flor de gran belleza que pondrá un toque de color a tu jardín.

Su cultivo se realiza en otoño y es capaz de soportar todo tipo de climas, excepto sequías y temperaturas muy altas. Además, prefiere sombra parcial para desarrollarse plenamente. Por ello, una buena idea es colocarla cerca de una planta más grande que aporte sombra y frescor a nuestra anémona japonesa.

mejores-plantas-jardin-otono

Pensamiento

El pensamiento es otra flor muy recomendable para cultivar en otoño. Y es que esta planta resiste el clima otoñal e invernal, incluso nieve ligera. Una flor con muchas variedades que añadirá color y alegría a tu jardín.

Una flor muy recomendable para esta temporada, ya que los climas fríos son sus preferidos para crecer fuerte, sana y hermosa. De hecho, su floración tiene lugar durante los primeros días de otoño y se prolonga hasta la primavera.

Carióptera

Existen una gran variedad de plantas y flores que son perfectas para cultivar en nuestro jardín durante los meses de otoño. Y otra de ellas es la carióptera. Las mariposas adoran estas plantas por los grupos de pequeñas flores que forman. Para que crezcan fuertes y bonitas necesitamos un suelo bien drenado y abundante sol.

Artículo recomendado: Claves para decorar una casa de otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *