Lavabos sobre encimera para cuartos de baño

lavabo-doble-con-armario-de-madera
La innovación es una constante en el ámbito de la decoración, pero esta evolución es especialmente visible en estancias como el baño o la cocina. Lugares que se han reinventado en los últimos años hasta adquirir un protagonismo renovado. Uno de los elementos más importantes del cuarto de baño es el lavabo. Una pieza tan especial puede convertirse en el centro visual del lugar. Así ocurre con el diseño de los lavabos sobre encimera como puedes observar en los ejemplos que mostramos a modo de inspiración.

Belleza

muebles-de-cuarto-de-bano

La funcionalidad es siempre un aspecto fundamental al tomar decisiones en la planificación del cuarto de baño. Una opción deja de ser práctica cuando no se ajusta a las posibilidades del espacio disponible.

Un lavabo de estas características pone en valor el atractivo de su estética. Una propuesta que luce especialmente en baños grandes. Este concepto destaca de forma visual este aspecto de la decoración.

La definición de las líneas rectas

mueble-de-color-negro-en-el-bano
Este tipo de propuesta también presenta posibilidades diferentes. Los muebles de líneas rectas y suspendidos están perfectamente alineados con la forma de aquellos lavabos que siguen este mismo esquema. Esta es una inspiración que puede darte ideas para transformar el baño con la realización de una reforma, por ejemplo. Las líneas rectas subrayan la sencillez como una cualidad a destacar.

El movimiento de la línea curva en la decoración

lavabo-blanco-sobre-encimera
La observación es una de las habilidades necesarias en la planificación de un proyecto. Y, a través de esta observación atenta del lugar, puedes percibir sus características principales. Además de la utilización del color en la ambientación de un espacio, el lenguaje de la línea recta o curva también determina el estilo final de la estancia.

Pues bien, además de lo expuesto en el apartado anterior, el lavabo sobre encimera también puede buscar el contraste con un mueble de líneas rectas a través de una forma que muestra un esquema distinto como en el ejemplo concreto de esta imagen.

La decoración no solo encuentra inspiración en el bello horizonte de la naturaleza para trasladar algunos de sus colores hasta el interior del hogar, sino que las líneas también componen la realidad observable.

Baño en blanco y negro

bano-en-blanco-y-negro
Y no solo es posible buscar el contraste de líneas rectas y curvas, sino también establecer esta diferenciación en el color mediante la utilización de una fórmula atemporal. Un lavabo en color blanco, por ejemplo, contrasta con un grifo negro como en el ejemplo expuesto en esta imagen a modo de inspiración.

Lavabo doble para el cuarto de baño

lavabo-doble-en-cuarto-de-bano
El objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible en esta zona de la casa conduce a priorizar aquellas ideas que hacen posible este fin. La elección de un lavabo doble es una solución práctica para reducir el tiempo de espera necesario para acceder al cuarto de baño a primera hora de la mañana, por ejemplo.

Un concepto que, a su vez, también puede realzar la estética que un lavabo sobre encimera como en el ejemplo mostrado en la imagen.

Variedad de colores

mueble-de-madera-para-bano

Una de las ventajas de este tipo de lavabo es que, además de estar disponible en el habitual tono blanco, encontrarás otras tendencias que aportan atractivo a este elemento. Por ejemplo, el negro.

En conclusión, si deseas reformar tu cuarto de baño, o es un proyecto que visualizas en un futuro no lejano, recuerda que la elección del lavabo tiene importancia en este contexto. Esta es una de las tendencias que tal vez te inspire. Una tendencia que aporta estilo y funcionalidad a través de una fórmula que subraya el protagonismo de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *