Letras de madera para decorar

letras de madera para decorar
Una tendencia decorativa que se ha puesto muy de moda consiste en decorar con letras y mensajes especiales, que podemos utilizar en cualquier rincón de nuestra casa. Una fantástica idea que nos permite poner a prueba nuestra creatividad y experimentar con infinidad de diseños.

¿Te apuntas? En ese caso, no te pierdas las sugerencias decorativas que te explicamos hoy en Decorablog. Manualidades elaboradas para los lectores con experiencia, pero también ideas súper sencillas para los que no quieren complicarse la vida. Y por supuesto, unas propuestas decorativas muy económicas que están al alcance de todos los bolsillos. ¡No te lo pierdas!

Una idea muy sencilla: ¡los vinilos!

Comenzamos nuestras ideas decorando con letras de una forma muy simple, rápida y barata. ¿Cómo? Acércate a cualquier tienda de bricolaje, hogar o decoración y echa un vistazo a los vinilos decorativos. Encontrarás vinilos con letras y frases que puedes colocar sobre cualquier superficie de tu casa para personalizar fácilmente todo tipo de ambientes.

Para los que no tienen demasiada experiencia en decoración y no quieren complicarse la vida, lo más fácil es decorar con vinilos. Tan solo tienes que seguir las recomendaciones que indica el fabricante en el envase de tu vinilo. Pero no olvides limpiar la superficie que vas a decorar para asegurarte de que tu vinilo se adhiere correctamente.

letras de madera para decorar

Con madera: 1º cortar la letra

Aunque si prefieres optar por letras de madera para decorar, la tarea se complica un poco. Pero eso sí, el resultado decorativo es extraordinario. ¡Toma buena nota!

Para empezar, vas a necesitar un trozo de madera del tamaño adecuado, teniendo en cuenta el tipo de letra que quieres utilizar para decorar. Con ayuda de una plantilla, si no te consideras demasiado experto en manualidades, y con un lápiz, vas a tener que dibujar sobre tu madera alguna letra especial. ¿Ya la tienes? Entonces el siguiente paso será recortar esa letra utilizando alguna sierra especial para cortar madera.

letras de madera para decorar

Lijar la superficie

Escoge el tipo de sierra o serrucho más adecuado y no te olvides de lijar los bordes de tu letra con alguna lija manual. Cuando la superficie esté completamente lisa y uniforme, podrás decorar tu letra de madera como más te guste.

Puedes pintar la letra utilizando pintura especial para madera y de tu color preferido, o puedes ser un poco más original y cubrir tu letra con tela. ¿Te animas? Si optas por la pintura, no olvides proteger la zona de trabajo con papel de periódico para ensuciar lo menos posible. Y acuérdate también de abrir las ventanas para ventilar la estancia.

Ideas para decorar

Aplica la pintura con brocha o en spray por toda la superficie de tu letra, dando las capas de pintura que quieras. Pero entre capa y capa, no olvides respetar los tiempos de secado que indica el fabricante en el envase.

letras de madera para decorar

Aunque otra idea muy buena para decorar una letra puede ser cubrirla con un trozo de tela. La ventaja es que puedes reutilizar trozos de telas viejas que tengas por casa, que puedes pegar sobre la tela con algún adhesivo extra fuerte.

Sigue al pie de la letra las recomendaciones que indica el fabricante en el envase y retira el exceso de pegamento. Y al colocar la tela, asegúrate de evitar la formación de burbujas que pueden estropear tu diseño. Espera el tiempo recomendado por el fabricante para asegurarte de que el pegamento está completamente seco y entonces podrás empezar a decorar con tu letra.

letras de madera para decorar

Y una idea todavía más sencilla consiste en decorar la letra de madera con cintas adhesivas decorativas que encontrarás a la venta en cualquier tienda especializada en manualidades y decoración.

Dónde colocar nuestra letra

Ahora la cuestión es dónde vamos a colocarla. Una buena idea puede ser hacer algún un agujero con un taladro y la broca adecuada, por donde tendrás que introducir algún lazo para poder colgar la letra de cualquier parte.

¿Nos ayudas a decorar con letras de madera? No olvides compartir con nosotros tus mejores ideas y consejos.

Artículo recomendado: Manualidades fáciles y baratas para decorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *