Loft industrial con buenas ideas


A todos nos encantan los lofts, y más aún si responden a ese estilo industrial chic que tan buenos resultados está logrando en el interiorismo actual. Las imágenes que veis en este post corresponden a un loft de la ciudad de Kiev (Rusia), que ha sido remodelado y decorado por Thank Balbek, del estudio de interiorismo y arquitectura 2B Group.

El piso es un auténtico lujo: estancias diáfanas, revestimientos de vanguardia… Tiene hasta una terraza-solarium con chimenea exterior, para poder disfrutar del espacio incluso en las frías noches rusas. Pero lo mejor de este loft es que tiene una serie de ideas que podemos imitar de forma sencilla para lograr un efecto similar en nuestras casas.

En la imagen de la izquierda podéis ver el cuarto de baño, con un revestimiento de cemento sin tratar que le da un encanto indefinible. Podéis conseguir un acabado similar con una pintura efecto piedra, y decorar el espacio con un grafiti realizado con una plantilla y un aerosol azul oscuro. No os preocupéis si gotea: como veis en la foto, es parte del encanto del dibujo. Un papel pintado en color amarillo limón creará el contraste perfecto. En la foto de la derecha aparece la sala que se comunica con la terraza. Para decorarla, nada más fácil: pintar una pared con pintura de pizarra y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Este acabado combina a la perfección con las paredes revestidas con plaquetas decorativas de imitación ladrillo.


En la foto de la izquierda encontramos una preciosa chimenea vanguardista, revestida con planchas de metal oxidado con pátina verde. Para lograr un efecto similar (si no en la chimenea, en alguna pared, barra, murete o columna adosada a la pared), puedes pintar unas planchas de DM de 8 mm de espesor con pintura color cobre y darles por encima una pátina de pintura acrílica verde claro, aplicada con trapo o esponja. Pega las planchas a la pared con adhesivo de montaje. En la otra foto podéis ver una fantástica chimenea para exterior; si queréis algo similar, os recomiendo que echéis un vistazo a las chimeneas de bioetanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *