Los mejores diseños para decorar con cerámica

tendencias-en-ceramica-2017
Es duradera, fácil de limpiar e increíblemente decorativa. Además, gracias a las últimas tendencias y avances, los fabricantes de cerámica nos ofrecen una amplia variedad de diseños y acabados de todo tipo que resultan súper realistas.

Si estás pensando en decorar la casa con este material, no te pierdas las últimas tendencias en diseños de cerámica. Diseños para todos los gustos que se adaptan a cualquier rincón de casa. Diseño sofisticado, acabados metálicos, efecto tridimensional y mucho más.

Diseño clásico y modernista

En los últimos años se han visto cada vez más los azulejos hidráulicos de inspiración modernista. Son los azulejos de estilo clásico que dan personalidad a los ambientes gracias a su exquisita combinación de formas geométricas y colores vibrantes.

los-mejores-disenos-para-decorar-con-ceramica
Este tipo de diseños se presentan en formato grande y pequeño y, por su gran versatilidad, se adaptan perfectamente a cualquier rincón de la casa. Azulejos hidráulicos que recuerdan a la Barcelona modernista de Gaudí.

Motivos geométricos y efectos especiales

Y hablando de modernidad, la cerámica con motivos geométricos es otra de las grandes apuestas de la temporada. Desde hace varias temporadas, la geometría ha conquistado la decoración de muchas formas diferentes: está presente en textiles, en vajillas de porcelana, en papel pintado, en las pantallas de metal de las lámparas, etc.

Por ello, no podían faltar tampoco los motivos geométricos en cerámica que nos permiten crear texturas que enriquecen los ambientes. Este tipo de motivos dan volumen gracias a su efecto tridimensional.

Son diseños muy recomendables en habitaciones decoradas en tonos neutros, ya que nos permiten ganar volumen gracias a la riqueza de sus motivos. Este tipo de motivos se pueden encontrar en cualquier comercio especializado en infinidad de formas y colores. ¿Un truco? Nuestro consejo es optar por cerámicas con efecto tridimensional en un único color y escoger una tonalidad que esté presente en la decoración. Así la cerámica está perfectamente integrada.

tendencias-en-ceramica-2017

Acabo metalizado

Otra de las tendencias que conquistan la cerámica es el efecto metalizado. Ya sea dorado, cobre o plata, la cerámica de aspecto metálico empieza a ganar cada día más adeptos. Y no es para menos. Su sola presencia logra transformar por completo la decoración con un toque sofisticado. Además, gracias a su brillante acabado, este tipo de diseños aportan luz a los espacios.

tendencias-en-ceramica-2017
Al tratarse de un efecto de inspiración glam, se recomienda optar por este tipo de cerámicas en ambientes de estilo sofisticado y minimalista. En otras palabras, debemos crear un cierto equilibrio estético para que la cerámica con efecto metalizado no compita con otras superficies, muebles y complementos.

Efecto piedra, el toque natural

Los materiales de siempre, como el cemento, la terracota y el hormigón, se reinventan en clave de diseño y conquistan infinidad de piezas. Este tipo de materiales ponen un toque inesperado a la decoración. Gracias a las últimas tendencias, es posible encontrar estos acabados incluso en piezas de cerámica con diseños increíblemente realistas.

La cerámica con aspecto de piedra natural se apodera de infinidad de espacios: desde hoteles hasta restaurantes e interiores de viviendas. Un toque natural que combina con todo tipo de estilos decorativos. Perfecto en interiores industriales, ambientes contemporáneos, escenarios scandi…

tendencias-en-ceramica-2017
Resistente, práctica, fácil de limpiar a diario y disponible en una amplia variedad de colores, acabados, formatos y diseños, la cerámica es un material de toda la vida que recuperamos y adaptamos en diferentes versiones. Diseños clásicos, modernos, en armonía con la naturaleza o con efectos especiales. La cerámica se adapta a cualquier tipo de superficies, ya sea como revestimiento para suelos y paredes o en accesorios decorativos.

Artículo recomendado: Las últimas tendencias en cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *