Luz y color en esta casa de Nashville

Casa Nashville decoracion1
Cada vivienda que visitamos los martes encierra un encanto especial que nos enamora. Puede ser un pequeño detalle o todo el conjunto, pero siempre hay algo que llama nuestra atención y que nos hace que queramos compartir este recorrido contigo. Hoy nos vamos hasta Nashville, la capital del estado de Tennessee, ubicado la región sur de Estados Unidos. Una casa llena de color y luz donde la combinación de texturas y estilos hacen posible una decoración muy especial que espero que te guste tanto como a mí. ¿Quieres comprobarlo? ¡Comenzamos el paseo!

La entrada

La entrada es funcional y muy decorativa. Destaca un banco rojo perfecto para poder sentarse y calzarse antes de salir de casa o donde dejar alguna chaqueta para poderla coger en el momento de marchar. En otra de las zonas de paso están las escaleras de acceso a la segunda planta, con escalones en color blanco y madera y con los números de cada uno de ellos dibujados.

Las salas de estar

Dos son las zonas de relax que destacan en esta vivienda. Por un lado, encontramos una sala de estar perfecta para una conversación más íntima y para poder disfrutar de buenos momentos de lectura, con un cómodo sofá frente a la chimena y una gran ventana. En el segundo espacio, algo más amplio, tenemos un sofá, unos pufs y alfombras para que los niños puedan jugar cómodamente sobre ellas. Conecta con un comedor a través de un arco que sirve para separar las estancias.

Casa Nashville salon

El comedor

Entramos a la zona de comedor, protagonizada por una paleta en tonos blancos con detalles de color como los que vemos en la alfombra estampada azul bajo una imponente mesa de madera rodeada de decorativas sillas de diferentes estilos. Una gran lámpara llama nuestra atención, aunque todas las miradas terminan dirigiéndose hacia el Superman que sobrevuela la habitación y observa desde la vitrina.

Los dormitorios

En los dormitorios destacan las piezas antiguas que cuentan la historia de la familia. De hecho, el balancín del dormitorio principal es una herencia de los antepasados de la dueña de esta vivienda. Espectacular cabecero con diseño capitoné, también incluido en un banco ubicado en la misma estancia, dividida como en dos zonas separadas por unas columnas que diferencian el área de descanso de otra para el relax y la lectura. Unos libros que madre e hijo disfrutan juntos en la mecedora de la habitación del pequeño antes de ir a dormir.

La cocina

La cocina está diseñada también en tonos blancos e incluye una isla con encimera de madera y taburetes en color negro que contrastan con el resto de los tonos más claros utilizados en esta estancia. Me encantan las lámparas sobre esta isla y los detalles decorativos como unas cazuelas que cuelgan del techo, un teléfono retro, las láminas y cuadros y las plantas que dan alegría a este lugar.

Casa Nashville cocina

El cuarto de baño

En el cuarto de baño destaca el contraste entre los muebles rústicos y la grifería con acabados y accesorios más actuales. Precioso el suelo de mosaico e interesantes combinaciones de colores entre el blanco que sirve de telón de fondo, la madera y los tonos más vivos de los cuadros y complementos.

La galería de imágenes

Ya hemos conocido las características generales de esta casa americana y ahora ha llegado el momento de disfrutarla por dentro. Lo hacemos gracias a las fotografías de Leslee Mitchell publicadas en el blog Decor8, unas imágenes que sirven como muestra de todo lo que hemos descrito hasta el momento. Una casa llena de color, luminosa y acogedora, que sabe combinar estilos y texturas de una manera muy especial para crear un interiorismo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *