Materiales para casas prefabricadas

Materiales para casas prefabricadas
En Decorablog ya hemos hablado en más de una ocasión de las casas prefabricadas. Una inversión económica por su innovación, su arquitectura contemporánea y porque además son respetuosas con el Medio Ambiente.

Una tendencia en construcción que tiene cada día más adeptos, ya que las casas prefabricadas son una vivienda bastante económica y sostenible. Así que si estás pensando en convertir una de estas casas prefabricadas en tu futura vivienda, ¡ahora es el momento oportuno! En Decorablog queremos ayudarte a aclarar todas tus dudas y por eso hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de materiales que se utilizan en este tipo de construcciones.

La madera, un clásico de las casas prefabricadas

Hay que tener en cuenta que cada empresa constructora trabaja con unos determinados materiales, en función del tipo de vivienda que queramos construir. Por lo tanto, los materiales pueden ser muy diferentes, permitiendo así cubrir todo tipo de necesidades domésticas.

Y en este sentido, hay que recordar que los materiales de las viviendas prefabricadas son respetuosos con nuestro contaminado planeta, ya que estas casas respetan valores tan importantes como la sostenibilidad y el ahorro energético. Por lo tanto, el aislamiento de las casas prefabricadas es un punto muy importante a tener en cuenta.

Materiales para casas prefabricadas

Uno de los materiales por excelencia para las casas prefabricadas es la madera. Con diferencia, uno de los materiales más habituales en la fabricación de este tipo de viviendas, tanto por su estilo contemporáneo, como por su elegancia y versatilidad. De hecho, las viviendas prefabricadas se diferencian del resto en que los materiales son bastante más accesibles y económicos que las casas tradicionales, que están fabricadas con ladrillos y cemento.

Materiales muy económicos

En este sentido, los materiales están muy limitados debido a las características de las casas prefabricadas, que se fabrican por módulos en una fábrica para ser transportadas después hasta el emplazamiento final. Pero tampoco hay que olvidar que las casas prefabricadas tienen un presupuesto económico más bajo que otro tipo de viviendas. Unas características que también se reflejan en los precios y en el tipo de materiales.

Materiales para casas prefabricadas

Aislamiento

Pero aquí no termina todo, ya que otros materiales que también podemos utilizar para las casas prefabricadas son, por ejemplo, el yeso, los paneles de vinil, las estructuras de acero, el parquet flotante, la espuma de poliuretano como aislamiento térmico y acústico…

Y llegados a este punto, tenemos que mencionar otros aspectos muy importantes para las casas prefabricadas, teniendo en cuenta que se suelen fabricar con materiales de bajo coste y sostenibles. ¿Y qué aspecto importante no debemos pasar por alto? Obviamente, la seguridad en el hogar.

Y seguridad

Tal y como hemos mencionado antes, las casas prefabricadas suelen ser de madera, por lo que es imprescindible proteger nuestra vivienda contra incendios. Con tejados de barro, uniones metálicas o incluso sellado asfáltico. Y aquí nos encontramos con otro tipo de materiales que también se suele utilizar en las casas prefabricadas.

Materiales para casas prefabricadas

Aunque tal y como hablábamos al principio de nuestro artículo, hay que tener en cuenta la empresa a la que vamos a encargar nuestro diseño y también el tipo de vivienda que queremos construir, así como el presupuesto que estamos dispuestos a invertir.

Y además de la madera, existen otros muchos materiales que también te pueden interesar. En este sentido, destacan los paneles de yeso que son cada vez más frecuentes en las casas prefabricadas, tanto por su alto grado de aislamiento, como por su facilidad a la hora de decorar.

¿Vives en una casa prefabricada? ¿Estás pensando en construir una? Pues no olvides compartir con nosotros tus materiales preferidos para la fabricación de este tipo de hogares.

Artículos recomendados:

Casas prefabricadas de diseño

Tipos de casas prefabricadas

7 comentarios

  1. Hola Daniela,

    No fabricamos casas. Somos una revista de decoración. Tendrás que contactar con alguna empresa que sí lo haga.

    ¡Un saludo!

  2. buenas noches estoy interesado en adquirir una casa prefabricada de dos niveles, pero independientes, es decir dos casas distintas, ¿esto es posible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *