Moderno loft en Nueva York


Vivir en un loft: el sueño de muchos amantes del interiorismo y la arquitectura de vanguardia. Los espacios amplios y diáfanos, las grandes vistas, el mobiliario de lujo y las instalaciones al la última suelen equipar este tipo de inmuebles, como por ejemplo este magnífico loft de vanguardia ubicado en la ciudad de Nueva York.

El piso está en el edificio Schein, en pleno barrio de Manhattan, que ha sido el escenario de míticas películas y series, como por ejemplo la celebérrima Sexo en Nueva York. Este precioso apartamento no tiene nada que ver con el loft con decoración teatral que os mostraba hace unos días; en este caso, el inmueble respira vanguardia por todos sus poros.


El loft Schein disfruta de unos ventanales enormes, que van de suelo a techo y que se encuentran curiosamente inclinados. Su disposición crea un contraste muy dinámico con las líneas rectas del inmueble, que se refuerzan gracias a un mobiliario a medio camino entre lo minimalista y el clasicismo moderno de los años 50. El cuero y la piel están presentes en todos los asientos.


Las paredes de madera que podemos encontrar en el resto del loft son espectaculares: no son rectas, sino que muestran una particular geometría con líneas truncadas que dan la sensación de que el piso está descabalándose… Y sin embargo, se logra un perfecto equilibrio combinando estas líneas con superficies rectas, como por ejemplo la puerta del baño, en cristal templado de color azul.


La puerta es corredera y es uno de los muchos aciertos del inmueble. Lleva marco de madera, lo que enriquece su instalación y forma un conjunto precioso, como podéis ver en esta foto. Otras instalaciones igualmente impactantes, como la chimenea encastrada en la pared de pizarra, aportan el toque final a este espectacular loft neoyorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *