Muebles Kenay Home para decorar espacios infantiles Montessori

habitacion-infantil
El método Montessori es una pedagogía que marca tendencia en educación. Una filosofía que busca reforzar el crecimiento infantil desde el respeto a la libertad del niño. Este método tiene su aplicación en distintos puntos de vista que van más allá de la educación en sí misma, también puede conectar con el lenguaje del interiorismo como medio para crear zonas infantiles en el hogar que refuerzan este desarrollo vital desde la seguridad. En ese caso, es recomendable seleccionar puebles que están alineados con la pedagogía de Maria Montessori. Kenay Home es uno de los puntos de venta que tiene espacio en su catálogo para ofrecer mobiliario de estas características. En Decorablog mostramos algunas ideas de sus propuestas.

Muebles a baja altura

armario-tale-montessori
Algo que suele ocurrir en un concepto de decoración tradicional es que el niño está condicionado por su propia altura al no alcanzar ciertas partes de un mueble. Esto incrementa la dependencia del entorno en el hogar. Por el contrario, como la pedagogía Montessori busca reforzar esta autonomía infantil de forma acorde a su edad para que el niño pueda explorar las posibilidades de su hogar desde el juego, necesita un tipo de mobiliario que disponga los distintos elementos a una altura proporcional a la del protagonista.

Este diseño de Kenay Home, Tale armario, es una elección de interiorismo que puede reforzar la autonomía infantil para que el niño aprenda a vestirse solo. El mueble está integrado por distintas estanterías.

Espacio de juegos

tale-taburete

Uno de los lugares preferidos de muchos niños es la zona de juegos en la que pueden divertirse con distintas opciones de entretenimiento que ofrecen más que un ocio creativo. Es decir, también es una fórmula de aprenizaje vivencial. En esta zona de juegos, los muebles están situados a baja altura siguiendo el criterio Montessori. A su vez, el niño puede sentarse en el taburete para pintar y colorear.

Espejo en la habitación

mueble-kenay-home

Uno de los elementos decorativos que tienen una presencia habitual en las habitaciones que siguen el estilo Montessori es el espejo. No se trata de cualquier diseño sino de un modelo que garantiza la seguridad infantil. A través de este espejo, el niño puede obtener retroalimentación de su propia imagen al visualizarse a sí mismo en el reflejo.

Esta experiencia conecta con el descubrimiento del yo que es tan importante en la relación que cada ser humano tiene consigo mismo. Un tipo de vínculo que comienza en la infancia. En este contexto, el espejo adquiere una visión que trasciende más allá del plano ornamental. El espejo tiene que estar situado a una altura cómoda para el niño, de este modo, en la rutina cotidiana puede experimentar esa sensación de novedad de descubrir su propia imagen. Este diseño Tale espejo de Kenay Home está prensado para crecer desde el aprendizaje que conecta con la vida.

Torre de aprendizaje

torre-de-aprendizaje-kenay-home
Uno de los lugares de la casa de convivencia común es la cocina. Un espacio en el que disfrutar de la experiencia de preparar nuevos platos y sabores. Este también puede ser un lugar que guste a los niños. Uno de los elementos de la decoración Montessori que adquiere protagonismo en esta estancia de la casa es la Torre de Aprendizaje a través de la que el niño puede ponerse de pie de una manera segura mientras juega con los sabores y explora la realidad desde un enfoque culinario.

La felicidad infantil es uno de los principales deseos de los padres. Y la decoración es un vehículo que también expresa esta felicidad como un medio en relación con el fin: que el niño sea autónomo de forma proporcional a su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *