Nueva colección de baños de Franco Bertoli


Seguimos recibiendo información sobre muchas novedades que vienen pegando fuerte de cara a la próxima temporada otoño-invierno en decoración. En el caso del post de hoy, la innovación pasa por el diseño de sanitarios y muebles de baño, uno de los sectores más creativos del interiorismo actual.

Se trata de una colección de sencillo y evocador nombre: Mia, creada por el prestigioso diseñador italiano Franco Bertoli para la firma Ideal Standard. Sus líneas rectas y vanguardistas son perfectas para equipar baños contemporáneos, y además esta sencillez hace que las superficies sean facilísimas de limpiar. Y lo mejor de todo: su sencillez y economía de líneas la convierte en una colección muy atemporal, que no pasará de moda durante bastantes años.

Suspendidos y de suelo


La colección está formada por una serie de elementos (lavabos, inodoros, bidés…) de estilo monolítico y compacto. Es decir, sin recovecos ni hendiduras, siguiendo el estilo minimalista y arquitectónico que lleva de moda ya casi dos décadas. Entre los distintos elementos me han llamado mucho la atención los inodoros y bidés suspendidos, súper elegantes y con una estética armoniosa que crea una atractiva sensación de equilibrio. También hay modelos de suelo, como podéis ver en las fotografías.

Contraste de texturas, buena idea


Los lavabos o lavamanos son probablemente las “piezas estrella” de la colección Mia. Además de su bello diseño, se caracterizan por tener un hueco amplio y estudiado al milímetro, pensado para evitar salpicaduras de agua alrededor. Son diseños ergonómicos y prácticos, y también se pueden encontrar en formato suspendido o de suelo. Estos sanitarios tan bonitos pueden quedar preciosos si se combinan con un revestimiento cerámico actual que genere una textura rústica, como el que aparece en la foto de apertura. El contraste entre las superficies rugosa y lisa es, sin duda, todo un acierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *