Nuevas tendencias para paredes de azulejos


Hace unos días os mostraba algunas tendencias en suelos cerámicos de exterior, perfectas para renovar zonas del jardín, la terraza o alrededor de la piscina. Pero la verdad es que las novedades más espectaculares en cuanto a cerámica, por lo menos en lo que respecta a este año 2013, se han dado en revestimientos de azulejos para paredes.

Las pudimos ver en la última edición de CEVISAMA, y he de decir que no decepcionaron a nadie. Porque este año, lo que viene en azulejos para todas las estancias de la casa (nada de circunscribirse tan solo a cocina y baño) es de lo más atrevido… Y atractivo.

Metal oxidado y el lujo del oro


Si ya veníamos constatando desde hace tiempo un fuerte empuje por parte de los acabados metalizados, este año se han asentado y demuestran su poderío en múltiples estilos. Desde azulejos que imitan el metal oxidado, pensados para interiores de tipo industrial y vanguardista, hasta los oros más luminosos y barrocos que convertirán la casa en un auténtico palacio.

Piezas artesanales y vanguardistas


Las piezas de inspiración artesanal también vienen pegando fuerte. Su atractivo se basa muchas veces en la presencia de la imperfección, ese toque tan especial que hace de cada azulejo una obra única. Si mezclamos esta característica con los relieves y las texturas, veremos nacer revestimientos tan bellos como los de la fotografía.

Murales creativos


Aún hay más: los estampados y motivos impresos. Lejos quedan los azulejos repetitivos, o esos tan pasados de moda que imitan el mármol. Damos la bienvenida a auténticos murales, con imágenes reproducidas de estampas vintage o motivos florales de inspiración natural. La magia y la fantasía llegan a la cerámica para dotar a los ambientes de un estilo propio, donde el protagonismo es para la pared. Desde luego, con estos revestimientos no hace falta decorar con cuadros; nos bastan y nos sobran para hacer de nuestra casa un aut

Fotografías: ASCER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *