Objetos reciclados para decorar el escritorio

escritorio reciclado
Tanto si se hablamos de decorar zonas de estudio de niños y jóvenes, como si se trata de mesas de trabajo de adulto, una de las claves a la hora de acondicionar el escritorio es darle un toque personal que haga que la persona que tiene que trabajar o estudiar en él se sienta a gusto. Sí, sabemos que en muchas ocasiones te hemos dicho que es esencial que la superficie de la mesa se mantenga ordenada, pero no está de más añadir algún que otro accesorio que, precisamente, nos ayude a lograr este propósito, o algún detalle decorativo que le dé un toque de color, originalidad o alegría al espacio.

Para que no tengas que gastarte mucho dinero a la hora de decorar el escritorio, hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas para hacerlo con objetos reciclados. ¿Te apetece acompañarnos?

Decora la pared

Muchas veces olvidada, la pared que se encuentra frente al escritorio juega un papel fundamental en la decoración del espacio de trabajo o de estudio. Son muchas las cosas que podemos hacer en esta zona, pero si lo que quieres es no gastar mucho dinero, siempre puedes optar por reutilizar algunos objetos viejos. El límite, como ya sabes, está en tu imaginación, pero por si no se te ocurre nada, nosotros te damos tres ideas la mar de interesantes. La primera de ellas es apoyar un somier que ya no utilices apoyado en la pared. De él podrás colgar todo tipo de cosas: fotos, un calendario, recordatorios importantes…

escritorio reciclado1
Te puede servir para lo mismo cualquier malla metálica. Además, si a ésta le añades una guirnalda de luces, que podrás conseguir de tus adornos navideños, el resultado puede ser espectacular. Otra idea interesante es colocar una tabla de madera en el escritorio apoyada en la pared. Ni siquiera es necesario que la pintes. En ella también podrás colgar todo tipo de cosas, por ejemplo, mediante cuerdas. Puedes ver estas tres ideas en las imágenes que te mostramos sobre estas líneas.

Organizar los lápices, bolígrafos y colores

Si lo que quieres es organizar tus bolígrafos, lápices y colores de forma original y sin tener que gastarte un duro, las posibilidades son numerosas. Como podrás ver en las imágenes que te mostramos a continuación, una buena idea es reutilizar botes o latas de cualquier clase: de conserva, de pintura, de refrescos… Luego podrás personalizarlos o dejarlos tal cual. Para ocupar menos espacio en la superficie de trabajo, siempre puedes colgarlos de la pared.

escritorio reciclado2
Otra idea clásica a la hora de crear lapiceros de forma manual es utilizar tubos de cartón del papel higiénico o de los rollos de cocina. Si los pintas y los decoras con colores alegres, el escritorio quedará la mar de original. Además, es una idea perfecta para que los niños puedan entretenerse y desarrollar su creatividad. Les encantará tener lapiceros hechos por ellos mismos. Y si el pequeño de la casa tiene una gran cantidad de colores, una buena idea puede ser reutilizar botellas de plástico y colgarlas de la pared.

escritorio reciclado3

Jaulas

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, decorar con jaulas recicladas es toda una tendencia y, como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, también pueden resultar perfectas para el escritorio. Por ejemplo, en la imagen de la izquierda puedes ver como la jaula sirve como un perfecto organizador, al igual que en la foto de la derecha, aunque en este caso solo se utiliza uno de los lados de la jaula. En cuanto a la imagen del centro, puedes ver como las jaulas se utilizan para darle un toque decorativo al espacio de trabajo.

escritorio reciclado4
¿Te has gustado estas ideas para decorar el escritorio? ¡Pues no dudes en ponerlas en práctica!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *