Perfumar los ambientes con velas hechas en casa


Para crear una atmósfera agradable en casa podéis usar un ambientador que sea de vuestro agrado… O también podéis hacer vosotros mismos unas velas perfumadas para decorar y ambientar los espacios al mismo tiempo.

Hoy os contamos la manera de fabricar unas velas que desprendan agradables aromas. El procedimiento es muy sencillo y, una vez hayáis aprendido, podréis hacer cientos de velas con mil aromas diferentes. Los ingredientes que necesitamos para fabricar las velas no son muchos. A saber, cera de parafina, cera dura, colorante a base de aceite, aceites esenciales para perfumar las velas, mechas, moldes para darles forma, un recipiente para fundir y un palo de madera para remover la mezcla. ¡Manos a la obra!

Aromas exquisitos


Lo primero que hay que hacer es derretir la cera en un recipiente al fuego. Hay que poner, por ejemplo, 900 gr. de parafina y 100 gr. de cera dura (el 90% de parafina y el 10% de cera dura). Removed con el palo de madera y, cuando la cera esté fundida, añadid unas gotas de colorante hasta lograr el color deseado. Después se ponen unas gotas del aceite esencial favorito y se mezcla todo bien.

A continuación se pone un trozo de mecha en cada uno de los moldes (de plástico o de acero inoxidable) que vamos a emplear para hacer las velas. Se vierte la cera en los moldes, se deja enfriar hasta que la cera se endurezca, y después se retiran las velas de los moldes.

Aquí tenéis algunos trucos que os ayudarán: para que la cera se enfríe rápidamente, podéis poner el molde en agua. Si queréis para vuestras velas un acabado más rústico, dejad enfriar un poco la mezcla antes de verterla en los moldes. Y no pongáis la mecha muy larga, si no queréis que vuestra vela se consuma demasiado pronto.

2 comentarios

  1. Genial idea, no parece muy complicado crear nuestras propias velas. ¡Lo probaré! Además le dan un toque cálido y personal a cualquier ambiente.

  2. Además, perfumar la casa con velas hechas por ti mismo, es una forma NATURAL de crear ambiente, sin productos químicos. Desde luego, una idea para tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *