Placas de yeso para paredes


Esta preciosa pared que veis en la foto imita fielmente la piedra porosa, tanto en color como en textura. Aunque todos conocéis las clásicas plaquetas decorativas para forrar o revestir paredes de interior, muchas personas no acaban de convencerse de sus cualidades (que son muchas, incluido el aislamiento térmico y acústico que proporcional) porque al estar fabricadas en poliuretano, no terminan de proporcionar la sensación de auténtica “piedra” o “ladrillo” que buscan.

Para ellos están pensadas las nuevas placas de yeso que imitan piedra y otros materiales, y que consiguen el efecto deseado aportando también un plus de confortabilidad.

En la foto podéis ver cómo queda una pared revestida con plaquetas de yeso imitando piedra. Bien, ¿verdad? Estas plaquetas son la mejor solución para renovar paredes estropeadas o aportar un toque de clase y de rusticidad a las estancias, sin dejarnos el presupuesto y sin tener que hacer obra.

Para colocar las placas de yeso, primero hay que cortar las piezas necesarias con la amoladora eléctrica y el disco de corte adecuado. Después se trazarán en la pared varias líneas paralelas horizontales, con una separación entre ellas equivalente a dos o tres hileras de placas más la junta de 2-3 cm entre placas. Las placas se pegan a la pared con cemento-cola, siguiendo las líneas trazadas; el producto se aplica en el reverso de cada pieza de forma abundante. Una vez revestida la pared, dejaremos que el cemento fragüe y rellenaremos las juntas con un producto adecuado; estos productos suelen venir con una especie de “manga pastelera” de plástico que facilita su aplicación.

Ya solo queda alisar las juntas con el dedo mojado en agua jabonosa para redondearlas, y limpiar con agua abundante y cepillo de raíz los posibles restos de productos. Ahora tu casa parecerá una auténtica mansión…

Fotografía: cortesía de Leroy Merlin.

9 comentarios

  1. Y donde está ese mismo modelo de placa en textura y color,(de yeso),en leroy merlin?, por que la unica que se le parece en color y textura es de Hormigon, podrian decirme donde encontrarlas

  2. Muchas gracias por responder, pero no, no he llamado a leroy merlin, lo que he hecho es mirarlo por su pagina web, como he mirado en otras paginas de venta de este tipo de producto, quizas no lo tengan en la web y sí en la tienda?, pues no lo habia pensado, llmaré a ver, muchas gracias David.

    Un saludo.

  3. Genial Juan Manuel. Cualquier cosa en la que te podamos ayudar nos lo comentas. Tenemos contacto con Leroy Merlin, así que te podemos echar un cable.

    Un saludo.

  4. buenas tardes estaria informandome en que lugar de uruguay venden paneles para revestimiento de imitacion piedra y en caso contrario cuanto costaria el de ustedes

  5. Quisiera saber si estas placas de yeso son térmicas y cuánto cuestan. Mi idea es ponerlas en dos paredes del dormitorio que reciben el sol a full. Gracais.

  6. quiero saber el o los comercios que venden éstas placas de yeso texturado en Uruguay y si es posible en Montevideo

    Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *