Preparar la casa antes de las vacaciones

salon-moderno-cool
¿Te vas de vacaciones? Sabemos que tienes ganas de desconectar y cambiar de aires. Pero, antes de irte, hay unas cuantas cosas que debes saber. En Decorablog te explicamos algunos trucos para dejar la casa lista antes de unas merecidas vacaciones. Así, cuando vuelvas, lo encontrarás todo perfecto y el trauma postvacacional no será tan grande.

Para que disfrutes de las vacaciones sin preocupaciones, conviene tener en cuenta algunos consejos que te permitan dejar la casa impecable. Así evitarás esas eternas preguntas que solemos hacernos antes de irnos: ¿He cerrado bien la puerta? ¿He apagador bien el frigorífico?

No dejes restos de comida ni ropa sucia

Antes de hacer las maletas, reserva algo de tiempo para poner tu casa a punto antes de las vacaciones. Si quieres evitar malos olores tras tu vuelta, revisa los armarios y cajones de la cocina, del comedor, del cuarto de baño, etc. Y esto incluye también la lavadora y los cubos de la basura. Asegúrate de que está todo vacío, ya que los restos de alimentos pueden provocar malos olores en casa. Tampoco olvides comprobar que los productos de limpieza están bien cerrados y asegurados, porque pueden desprenden olores.

cocina-ordenada

Desconecta los electrodomésticos

Sobre todo, presta especial atención al frigorífico. Si te vas muchos días, puedes aprovechar para vaciar por completo y limpiar la nevera. Es uno de los electrodomésticos que más energía consume, por eso conviene desconectarlo para poder ahorrar en la factura. Además, así prolongarás la vida de este electrodoméstico.

Otros electrodomésticos que también conviene revisar antes de irte de vacaciones son el televisor, el ordenador, la impresora, el wifi, etc. Comprueba todas las habitaciones porque seguro que encuentras aparatos que, si los desconectas durante las vacaciones, te ayudarán a reducir gastos. Pero, además, conviene desconectarlos por seguridad. En caso de que se produzca alguna avería o corte eléctrico. Así te quedarás más tranquilo.

Cierra la llave del agua y del gas

Por seguridad y para evitar problemas en casa, hay que apagar el calentador de agua y cerrar la llave de paso del gas. De todos modos, no está de más revisar los grifos. No obstante, si tienes alarma, no podrás desconectar el cuadro eléctrico. En cualquier caso, lo más importante es comprobar, uno por uno, que los aparatos eléctricos que no se van a utilizar están correctamente desconectados, como el aire acondicionado…

exterior-terraza

Comprueba las ventanas y puertas exteriores

Echa un vistazo a las puertas y ventanas para asegurarte de que están bien cerradas. Tal vez sea interesante colocar algún sistema que te permita bloquear las ventanas, como una cerradura especial. ¿Tienes rejas? En ese caso, no olvides utilizarlas.

Limpia y ordena la casa

La idea es que, al volver de las vacaciones, encuentres tu casa completamente limpia, organizada y perfecta para que no tengas que preocuparte de hacer la cama, recoger el sofá, ordenar la cocina, etc.

dormitorio-azul-verano
Así que, habitación por habitación, recoge, limpia y ordena todos los espacios y muebles. No dejes para la vuelta todas estas tareas porque entonces te resultará mucho más difícil. Piensa que vendrás cargado con maletas, bolsas y regalos, así que conviene que tu casa está bien ordenada.

Cierra bien la puerta

Parece una obviedad. Sin embargo, muchas veces salimos con prisas y estresados y no somos conscientes de este detalle tan importante. Cierra bien la puerta con cerrojo. ¿Un consejo? Antes de irte de vacaciones, puedes aprovechar para dar un repaso a tu puerta, hacer alguna reparación y cambiar la cerradura. Lo primero es la seguridad.
Y ahora sí, puedes irte de vacaciones sin preocupaciones.

Artículo recomendado: Consejos para presumir de casa de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *