Una cabaña en la playa de California

Cabana-playa-California-exterior
Encinitas es una ciudad costera ubicada al norte del Condado de San Diego (California). Hasta aquí nos trasladamos hoy para conocer esta casa fruto de la rehabilitación llevada a cabo por el estudio de diseño Surfside que convirtió una vieja vivienda de los años 60 en una casa playera increíble, una casa cuidadosa con el medio ambiente y divertida al mismo tiempo. A continuación te contamos todo lo que sabemos de este proyecto gracias a la información y fotografías de sus autores.

La distribución

De este modo, la distribución original de dos dormitorios más un baño se mantuvo intacta, eso sí, actualizando todo lo necesario en cuanto al uso de materiales y colores. Se añadió una oficina que llegado el momento puede convertirse en un tercer dormitorio. El techo abovedado ha quedado ahora resaltado con vigas de madera. Además, un nuevo volumen reemplazó la vieja adición a la vivienda principal que estaba infestada de moho y termitas desde los años 60.

Diseño luminoso y acogedor

Esta casa se caracteriza por el uso de la madera natural, la luz natural que lo inunda todo, las puertas de cristal y el concepto abierto en las áreas comunes que también permite conectar la zona exterior con el espacio interior, creando un ambiente fluido y acogedor en todo momento.

Cabana-playa-California-espacios

Nuevas técnicas y materiales

Este proyecto se convirtió en un experimento de I+D para introducir nuevas técnicas y materiales y comprobar su resultado. Por ejemplo, las puertas de la cocina están confeccionadas con láminas de contrachapado y el revestimiento de madera fue arenado para elevar el grano y acentuar la textura de abeto. Los detalles han sido cuidados al máximo para seguir ofreciendo ese aspecto que evoca al estilo de vida californiano más playero.

Un proyecto medioambientalmente responsable

El proyecto de paisajismo también se ha cuidado mucho. El objetivo era imitar la apariencia de las viviendas locales ubicadas en la playa. Se ha tratado de minimizar al máximo el consumo de agua para el riego. Para ello se ha empleado granito descompuesto llamado Palm Springs Gold, en sustitución del césped anterior. Además, se han plantado suculentas y plantas que soportan bien el calor. Y como homenaje a los antecedentes de la familia, se incluyó un bonsái de Junípero cerca de la cubierta trasera.

La decoración

Como ya hemos comentado, la madera es la gran protagonista en esta casa playera. La vemos en suelos, paredes y techos, y su color claro está perfectamente combinado con los tonos más vivos y alegres de los muebles. En la cocina los vemos integrados y los detalles llegan en forma de tabla de surf o de coches con temática surfera también. Esta cocina se encuentra totalmente abierta al exterior y unida a la zona de estar donde encontramos un espectacular techo de vigas blancas decorado, también, con tablas de surf.

Cabana-playa-California-salon

Los espacios exteriores

Los espacios de vida al aire libre se ubican en la zona delantera y trasera de la vivienda. La madera también está presente en aquí, donde vemos distintas áreas para realizar diferentes actividades. Una con mesas y sillas para poder comer o cenar en el exterior, otra con sofás para los momentos de relax y también otra para que los más pequeños se diviertan sin preocupaciones. Los muebles tiene unos colores alegres y vivos que aportan a estos lugares un toque extra de alegría.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver todo este proyecto de manera más detallada gracias a las fotografías de nuestra galería. Verás unos espacios amplios, luminosos y muy agradables que nos trasladan inmediatamente hasta esa vida costera californiana en la que el mar se convierte en el mejor vecino posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *