Primavera 2018: colores de moda en decoración

ultra-violet
¿Verdad que tu armario no luce igual en verano y en invierno? Por supuesto que no. Cada época del año viene acompañada de importantes y significativos cambios, entre ellos, el color. La primavera es la estación del año en la que florecen las plantas. Así que, como es natural, los paisajes se tiñen de una gran variedad de irresistibles colores. Algo que también se refleja en nuestro armario y en nuestra decoración.

No hay duda que en primavera el color es el gran protagonista. Por eso en Decorablog queremos presentarte los colores de moda en decoración para primera 2018. Prepárate, se acercan cambios.

Ultra Violet

¿Sabes por qué las plantas florecen en primavera? Al parecer, las hojas sintetizan proteínas que se fijan durante estos días. La temperatura también ayuda a que las flores emerjan en el momento y en el lugar adecuado. Esto explica que la primavera traiga consigo importantes cambios de color que nos alegran el espíritu y nos aportan vitalidad. Y todo ello, gracias a la naturaleza y a las plantas que son las que nos marcan las tendencias.

ultra violet
Ahora bien, ¿qué colores estarán de moda en primavera 2018? Como ya sabrás, el Instituto Pantone ha escogido el Ultra Violet como el gran protagonista de este año. Un color muy especial por su gran dramatismo y elegancia. Pero no es el único que nos acompañará durante estos meses.

El Ultra Violet es un color fuerte y llamativo que conquista la casa de muchas formas diferentes, aunque con moderación para evitar recargar el espacio. ¿El truco? Introduce pinceladas de este color a través de algún mueble o pequeños accesorios. Puede ser una butaca tapizada con efecto terciopelo o un arreglo floral.

ultra violet

Amarillo sabanero

Alegre, creativo y optimista. Así es otro de los colores protagonistas de esta primavera 2018. Se trata del sabanero: una especie de amarillo brillante que es perfecto para dar un twist a cualquier rincón de la casa. Para introducirlo, escoge alguna pieza inesperada que introduzca contrastes cromáticos. Puedes conseguirlo fácilmente añadiendo alguna pieza como una silla, cojines o flores.

Tomate cherry

Esta primavera viene acompañada de alegría y de pasión. Así que, para que la fiesta cromática no decaiga, el Instituto Pantone también ha escogido a Cherry Tomato (tomate cherry) como otro de los colores de moda.

Es un color súper intenso y llamativo, capaz de transformar por completo un interior. Por eso debe introducirse con pequeñas pinceladas de estilo, a cargo de los accesorios. No solo con algún bonito arreglo floral, sino también a cargo de poderosos estampados o unas llamativas copas para una mesa apetecible.

Azul bebé

El Little Boy Blue (azul bebé) es otro de los colores que nos acompañarán durante esta primera 2018. Un color relajado, sereno y refrescante que no es exclusivo del dormitorio de los niños. Este color es perfecto para combinar con el luminoso blanco y con la cálida madera.

Así logramos un interior natural, fresco y con un toque muy veraniego. Y es que el azul nos recuerda el mar, la playa… Tiene ese increíble efecto relajante y apetecible que toda casa necesita para vivir unas vacaciones eternas.

Leche de coco

Si estás cansado del blanco, pero no quieres renunciar a la luminosidad y belleza que transmite esta tonalidad, quédate con el coconut milk, es decir, leche de coco. Combina todas las bondades del blanco, pero resulta más cálido y menos aburrido.

ultra violet

Arena

Una tonalidad que guarda cierto parecido con otro de los colores pantone para primavera 2018: arena cálida. Cálido, sereno, relajado, elegante, versátil y atemporal, el color arena es ideal como base decorativa para cualquier interior.

Artículo recomendado: Cómo decorar la casa para primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *