Primavera 2018: tendencias de decoración

decoracion-primaveral
La primavera, la decoración altera. Así que, alérgicos al polen que vuela en el aire, absteneros. El resto, sois bienvenidos a recibir a la primavera en casa por todo lo alto. ¿Te apetece? En ese caso, toma nota de las tendencias de decoración que nos tiene preparada la temporada de primavera 2018.

El espíritu primaveral invade la decoración y lo hace a través de delicados estampados de temporada, colores soft, diseños livianos, materiales ligeros, etc. Descubre lo último de lo último esta temporada de primavera 2018.

Tonos maquillaje

Si hablamos de color, los tonos soft serán los grandes protagonistas de la primavera 2018. Nos referimos a los tonos inspirados en el maquillaje como el rosa empolvado. ¿Y cómo podemos combinar esta tonalidad? Por ejemplo, con el luminoso blanco o con los cálidos tonos tierra como el beige y el terracota.

Tampoco conviene perder de vista los colores que el Instituto Pantone ha escogido para este 2018. Aunque el Ultra Violet se perfila como el gran protagonista, también hay otros tonos que reclaman sitio su sitio. Este es el caso del amarillo sabanero (alegre y optimista), el azul bebé (relajante y fresco) e incluso la leche de coco (luminoso y acogedor).

decoracion-primaveral

Diseño liviano

Por lo que se refiere al diseño, en Decorablog hemos detectado que esta temporada de primavera 2018 se llevarán los diseños limpios y las formas escultóricas que decoran con ligereza y sin recargar.

De hecho, este es el objetivo de los nuevos diseños que van a llegar esta primavera de 2018. Diseños orgánicos que se inspiran en las formas imperfectas que encontramos en la propia naturaleza para añadir contrastes e introducir texturas que dinamicen la decoración de nuestra casa primaveral.

Materiales naturales y fibras vegetales

Tampoco hay que perder de vista a los materiales. Esta primavera de 2018 los protagonistas serán los materiales naturales. La madera noble conquista los espacios con su elegancia, su tacto súper suave y la calidez que aporta este material, que además nos conecta con la naturaleza.

Las fibras vegetales serán otra de las grandes tendencias de la primavera de 2018. El ratán, el sisal, el coco, el yute, el mimbre, etc. Todas estas fibras vegetales son huecas, así que el aire y la luz circulan mejor. Esto hace que los textiles, muebles y accesorios en fibras vegetales resulten más ligeros y frescos, ya que transpiran mejor.

decoracion-primaveral

Motivos botánicos

En cuanto a los prints, en Decorablog nos hemos enamorado de los nuevos prints que van a arrasar esta primavera de 2018: los motivos botánicos. Sabemos que las flores triunfan cada primavera. A estos estampados hay que sumar también los diseños botánicos, como los insectos y las plantas tropicales (por ejemplo, las hojas en versión XL).

decoracion-primaveral

Detalles glam

El broche de oro viene a cargo de los acabados metalizados que lucen algunos muebles y complementos, como el dorado y el cobre. Una tendencia que pone el toque sofisticado y glam a la decoración primaveral.

Y hablando de sofisticación, el uso de materiales tradicionales como el mármol también será tendencia esta primavera 2018. Un material súper elegante que añade texturas a la decoración y que contribuye a poner el toque sofisticado a los interiores primaverales que suelen estar conectados a la naturaleza. Puedes introducir el mármol de muchas formas diferentes, tanto a través de pequeños accesorios como en muebles auxiliares.

Otros materiales interesantes que nos permitirán introducir texturas son el metal y el hormigón. Estos materiales tienen gran presencia y nos permiten crear contrastes en la decoración primaveral, evitando ese halo de romanticismo que suelen transmitir las flores.

El poder de la naturaleza

Por último, no te olvides de las plantas y flores que son la gran estrella de esta primavera 2018. Pero si apuestas por tendencias, entonces toma nota de los huertos urbanos, los jardines verticales, etc.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de interiores 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *