Propuestas de Leroy Merlin para la primavera


Seguimos mirando con lupa las tendencias, colores y estilos que nos van a inundar (y que, de hecho, ya están en todas partes) esta próxima primavera. Parece que el frío ya nos da un respiro, y el sol comienza a brillar tímidamente trayéndonos los colores y la moda de la próxima temporada. Las firmas de decoración y los establecimientos relacionados están presentando este mes sus colecciones, y Leroy Merlin se ha sumado al carro con sus ya famosos Tempos.

Los Tempos son ambientes decorados íntegramente con productos de la marca, que los interioristas de Leroy Merlin han diseñado para mostrarnos las tendencias de las temporadas. Los de esta primavera, como podéis ver, vienen cargados de “mensaje”…

Provence y Wabi Sabi

Algo que he visto en todas las propuestas de temporada para este 2013 es que las letras triunfan. Puede ser en tamaño grande para adornar, o bien impresas en carteles, cuadros, papel pintado… Pero las frases, las grafías, las firmas y los tipos son algo que viene pisando muy fuerte. En las dos fotografías que abren el post podéis ver un buen ejemplo de lo que os cuento, en los ambientes que en Leroy Merlin ha llamado Provence y Wabi Sabi. Los colores neutros siguen triunfando y la decoración se impregna de romanticismo. Acompañando a las letras, las rayas verticales hacen furor y también los papeles pintados con flores.

Color intenso y tonos neutros


Más sencillos y de inspiración más contemporánea son estos dos ambientes. El de colorista y moderno de la izquierda se llama Modern Patch, mientras que el de la derecha es otra versión del estilo Provence. Las claves del primero son la combinación de colores intensos, a veces puros, creando el máximo contraste y apoyados con líneas rectas y sobrias. Como toque rompedor, los estampados barrocos de estilo cachemir. A la derecha vemos de nuevo un papel pintado de inspiración romántica, esta vez con mariposas, y el triunfo de los tonos neutros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *