Reciclar y dormir tranquilo


Reciclar está de moda y reutilizar materiales de la calle para construirte muebles es lo más. Los diseñadores están apostando por esta tendencia porque es original y además es ecológica, ahora que parece que estamos tan conciencias con el Medio Ambiente.

Si eres un manitas del bricolaje, con un poco de maña te puedes hacer una mesa con palets del hipermercado o una mesilla con una caja de embalaje, sólo hace falta un poco de imaginación.

Imaginación es justo lo que no les faltó a la gente del proyecto Rumbo Sostenible para crear esta cama de matrimonio con dosel, creada íntegramente con piezas de andamio. Luego le pones el colchón y una cortina y queda de lo más cool. La originalidad de este proyecto fue premiada con el premio de diseño para reciclaje de la Generalitat de Catalunya 2009.

Y también es de mención el nombre que eligieron para la misma: cama princesa urbana. No podían reflejarlo mejor, el resultado es una cama elegante y fina como la de la princesa que notaba en guisante debajo de su colchón pero con materiales que se encuentran en la ciudad. También vale para príncipes mayores y pequeños, es cuestión de combinar: con unas cortinas de Spiderman y unos peluches puede servir para los más pequeños de la casa.

La única pega que tiene este diseño es conseguir un andamio, porque no es el típico objeto que uno coge discretamente de la calle y se lo lleva a su casa… Si te lo quieres hacer tú mismo, habrá que pensar en materiales alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *