Redecora tu cocina más moderna


Si te has cansado del aspecto de tu vieja cocinay quieres darle un aire nuevo, te damos una variedad de ideas que te ayudarán a que luzca como nueva sin necesidad de obras o de una gran inversión. Conseguir una cocina de lujo es cuestión de tener un poco de originalidad. ¡Atrévete con algunos cambios y cocina con alegría!

Puedes comenzar dando un toque de color a tus muebles y electrodomésticos. Para ello conviene darle otro aspecto, puedes usar esmaltes especiales para el mobiliario de melamina, con los que podrás modificar la tonalidad de los muebles o que recuperen ese aspecto brillante que tenían cuando eran nuevos. ¡Así de simple!

Si no te quieres liar a pintar, siempre puedes decantarte por láminas adhesivas disponibles en varios colores y acabados. Además, tienen la ventaja de que son bastante resistentes al calor y la humedad. Otra opción para dar vida al mobiliario de la cocina es mediante el uso de vinilos, prueba de pegar algunos que te gusten en los electrodomésticos. Se trata de una forma sencilla y limpia que cambiará por completo la decoración del espacio.

Apuesta por renovar paredes y suelos, aquí tienes muchas opciones. La elección dependerá normalmente de tu presupuesto y ganas que tengas de redecorar la cocina. No obstante, puedes comenzar por la utilización de adhesivos. Al igual que con en el mobiliario, existen muchos tipos de láminas adhesivas, que emitan a materiales como el gresite o el porcelánico. Además, pueden colocarse en las paredes de forma duradera, limpirse con facilidad y ser retirados sin problemas en cualquier momento.

Otra opción económica es el uso de esmaltes sintéticos para azulejos, resistentes a la humedad y al calor, resultan perfectos para darle ese toque brillante. También puedes darles un aire nuevo a los azulejos con el uso de abrillantador o amoniaco diluido.

Si dispones de espacio libre puedes plantearte la posibilidad de colocar más armarios de almacenaje, nuevos organizadores y cajones, con el fin de aprovechar hasta el último rincón de la cocina. En las paredes también se pueden poner barras que permitan colgar utensilios como cucharas, tazas o trapos. Además, cualquier esquina es buena para instalar un mueble rinconero.

Piensa que los pequeños detalles se notan en una cocina. Así puedes cambiar los pomos o tiradores de armarios para dotar de una nueva imagen a la estancia, hacerla mucho clásica o vanguardista, siempre a tú gusto. Tampoco puedes olvidar los textiles: cortinas, paños, manoplas, delantales, manteles y hasta servilletas, pueden ser perfectas para dar un toque de distinción.

Finalmente, recuerda siempre mantener el orden y la limpieza, algo fundamental en toda cocina. Por otro lado, la iluminación resultará clave, no sólo para realizar las tareas de cocina sin problemas, sino para que parezca más espaciosa. ¿Has pensado en cambiar los grifos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *