Seis complementos para decorar la cama

cabecero-de-cama-de-madera
La cama es un mueble que está directamente relacionado con el bienestar. La calidad del descanso alimenta el estado de ánimo, la felicidad y la productividad. ¿Cómo actualizar el look de la cama a través de los complementos? En Decorablog compartimos una selección de piezas bonitas y funcionales.

1. Cabecero

cabecero-de-cama-en-madera
En la decoración del dormitorio debe haber un punto focal, un elemento a destacar. Y el cabecero merece ese nivel de protagonismo ya que, a través de sus medidas y diseño, enmarca perfectamente el área de descanso en la habitación. Puedes encontrar modelos con formatos muy diferentes: con espacio de almacenaje, acolchados, de terciopelo, en madera…

2. Conjunto de cojines

cama-situada-junto-a-la-ventana
La estética es importante en la decoración de la cama, pero también la practicidad. Realizar una composición de cojines es clave para añadir volumen en la zona de la almohada. Sin embargo, antes de formar un conjunto bonito, es recomendable valorar algunos aspectos. ¿En qué lugar vas a situar los cojines durante la noche? De este modo, si cuentas con un espacio habilitado para tal fin, alimentas el orden en la estancia. Por otra parte, un exceso de cojines añade un tiempo extra al momento de hacer o deshacer la cama.

Además de los diseños tradicionales de forma cuadrada o rectangular, actualmente también triunfan los cojines circulares. El complemento indicado añade color al look del mueble. Aunque también puedes elegir un producto específico por su textura.

3. Un plaid

plaid-de-cama-sobre-colcha-blanca

Los productos seleccionados para vestir y decorar la cama en invierno, aportan el abrigo necesario. El plaid es una de las piezas que triunfa actualmente. Ofrece mucho juego desde el punto de vista decorativo, ya que existen diferentes formas de colocarlo a los pies de la cama. De este modo, el producto añade color y textura.

4. Un pie de cama

pie-de-cama
Previamente hemos indicado que la cama queda perfectamente enmarcada a través de un cabecero con un acabado elegante. Pues bien, el elemento que se sitúa al final del mueble también sirve para delimitarlo de forma visual. El pie de cama no se ajusta a las medidas de todas las habitaciones. En ocasiones, es necesario priorizar para seleccionar, únicamente, los ingredientes más importantes.

Pero el pie de cama se convierte en el elemento a destacar en una habitación amplia. Existen complementos que además de poner un acento decorativo, también proporcionan un extra de almacenaje. Por ejemplo, un baúl es una opción práctica. Existen otros diseños posibles. Un banco es otro de los formatos atemporales.

5. Alfombra grande

alfombra-en-cama-grande
La decoración de la cama puede contemplarse desde perspectivas diferentes. La alfombra que cubre el suelo de la zona en la que se sitúa, también realza la estética del mueble. Es un complemento atemporal que enmarca la cama y diferencia el lugar de  descanso de otras partes de la habitación. Por ejemplo, establece una separación visual entre el entorno destinado al sueño y el rincón de lectura o el escritorio.

Los diseños en color claro son especialmente indicados para estancias pequeñas. Un acabado en beige o gris, por ejemplo, ilumina el dormitorio desde el interior.

6. Manta

cama-enmarcada-en-muebles-de-color-blanco
La manta es uno de los productos de descanso que aporta el abrigo necesario. El tejido y la textura están en relación con las características del periodo del año. La manta es un artículo que ofrece muchas posibilidades a nivel decorativo. Por ejemplo, es una pieza que puede embellecer una zona de descanso integrada por un sofá que se encuentra en la estancia.

Vestir y decorar la cama es un proceso creativo que incrementa el confort en la habitación. Los complementos se convierten en el medio esencial para añadir bonitos matices en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.