Selección de alfombras elegantes para enmarcar el salón

sofa-sobre-la-alfombra
La decoración del salón adquiere un lugar relevante en el proyecto de crear un hogar muy acogedor. La alfombra es un complemento que, con frecuencia, viste el suelo de esta estancia. Esta agradable textura añade sensación de calidez a la zona de estar. En este artículo, mostramos una selección de alfombras bonitas para enmarcar esta habitación.

1. Diseño de varios  colores

alfombra-azul-y-gris
Conviene buscar la conexión entre el todo y las partes para definir una estancia en la que los colores mantienen la armonía. Algunas alfombras tienen un acabado monocolor que, como indica el propio concepto, dan un protagonismo principal a un tono.

Otros diseños, por el contrario, están compuestas por distintos ingredientes, pero hay uno que llama más la atención en la primera impresión. El azul, por ejemplo, crea una atmósfera muy relajante en este entorno de conversación.

2. Clásica

alfombra-tradicional
Algunos diseños de alfombras son el reflejo de la innovación presente en este ámbito. Pero este artículo también puede dar visibilidad a tendencias clásicas que, incluso cuando pasan los años, siguen estando de moda. Un modelo con un diseño tradicional es aquel que decora la estancia, pero sin quitar protagonismo a otros elementos importantes como los sofás.

3. Inspiración geométrica

alfombra-de-color-claro
Cualquier alfombra, ya sea redonda, rectangular o cuadrada, imprime una dosis de geometría en el look de esta estancia. Estas formas se funden en un entorno en el que se enmarcan distintas terminaciones. Pero el propio estampado de la alfombra puede mostrar una composición de formas en su interior. Así ocurre con un modelo con cuadros o rombos.

Una propuesta de decoración es combinar un sofá con dos butacas diferentes para crear un espacio de conversación. En ese caso, el color de la alfombra puede ser idéntico al acabado de uno de los asientos.

4. Estampada

alfombra-de-diseno-estampado
Las medidas de la alfombra deben ajustarse a las características del espacio en el que estará situada. Un diseño estampado, disponible en múltiples formas y colores, está de moda.

5. De lana

alfombra-de-lana-en-salon
Algunas alfombras ofrecen la máxima suavidad gracias a la delicadeza de su textura. Un diseño de lana es la perfecta expresión del invierno. Viste con acierto un salón de estilo rústico. Esta textura puede dar paso a otros tejidos más frescos y ligeros en la temporada de primavera-verano. Sin embargo, esta pieza clave realza la calidez desde el interior en los meses más fríos del año.

6. Monocolor

alfombra-en-salon
Existen colores que están de moda en la decoración actual y pueden aportar un bonito acabado a la textura de este complemento. Una alfombra gris, beige o en color tierra combina con distintos estilos decorativos. Son bases que, por tanto, ofrecen la máxima versatilidad para adaptarse a otras posibles novedades decorativas en el salón.

7. Luminosidad

alfombra-de-color-claro-en-salon
¿Cómo potenciar la luminosidad desde el suelo del salón? La elección de una alfombra en color claro consigue dar este efecto. Este modelo enmarca la zona de estar en el salón y, a su vez, se diferencia del suelo. Por tanto, es posible crear un bonito contraste en la superficie de esta habitación.

7. En blanco y negro

alfombra-en-blanco-y-negro
Este esquema cromático siempre es un acierto. La combinación de blanco y negro está presente en aquellos hogares que se inspiran en esta propuesta universal. El diseño de una alfombra bonita también puede reflejar esta integración de opuestos en un mismo marco. Una alfombra de este tipo decora con elegancia una estancia en la que estos tonos, y el gris, están presentes.

Por tanto, la elección de una alfombra redecora esta estancia. Añade dosis de calidez, elegancia y luminosidad. Conviene decorar una casa con los cinco sentidos. Y este complemento no solo muestra el valor estético de un color, sino también la agradable textura de un tejido suave.

1 comentario

  1. Buenas podría decirme sobre el color gris claro como podría sacar ese color o tenéis alguna referencia para, poder pedir en la casa de pinturas muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *