Selección de cocinas en colores oscuros con ideas para una reforma

cocina-de-estilo-contemporaneo
Las cocinas acogedoras no solo muestran la luminosidad de tonos claros que dan amplitud a este entorno. Una cocina decorada con colores oscuros es tendencia. Este look resulta especialmente favorecedor en una estancia grande que no está condicionada por la limitación de un lugar con pocos metros cuadrados. Una reforma, que renueva la estética de este corazón del hogar, eleva el valor del inmueble de forma significativa. Si buscas inspiración para rejuvenecer esta estancia, aquí tienes algunas referencias de cocinas en colores oscuros con muchas ideas para inspirarte. ¡Toma nota de estas sugerencias deco!

1. Negro y marrón

cocina-en-negro-y-marron
Utilizar un binomio cromático para crear un entorno en el que dos tonos se complementan perfectamente es un objetivo posible. ¿Qué alternativas podemos encontrar a la clásica oposición de blanco y negro? Una propuesta de estilo que triunfa en espacios con un toque contemporáneo es la suma de negro y marrón. ¿Cómo enmarcar un escenario de estas características con una mayor luminosidad? Elige un suelo en un acabado más claro que marque el contraste con el conjunto.

2. Estilo industrial

cocina-de-estilo-industrial
Al elegir los colores que formarán parte de esta estancia de tu casa, también puedes reflexionar sobre qué estilo quieres priorizar en este entorno. Una cocina en tonos oscuros muestra su mejor versión no solo desde un diseño contemporáneo, sino también con un look industrial.

Previamente, hemos comentado que una cocina en tonos oscuros se integra mejor en una estancia amplia ya que, en caso contrario, un mobiliario de este tipo puede empequeñecer una cocina mini. El estilo industrial, al que hemos hecho alusión, imprime un toque metálico a la estética de esta zona. Y resulta muy favorecedor, además, en casas con techos altos con llamativos elementos estructurales que quedan a la vista.

3. Cocina en tonos oscuros y líneas rectas

cocina-de-lineas-rectas-y-colores-oscuros
Los tonos que forman parte de esta composición imprimen una atmósfera única a este ambiente. Pero más allá de este aspecto, también es posible observar otros detalles que definen el paisaje de la cocina. El mobiliario de líneas rectas es frecuente en cocinas con un diseño contemporáneo.

Esta pureza aporta equilibrio, ligereza, proporción, personalidad y armonía al conjunto. El negro y el gris son dos tonos que añaden sobriedad a este entorno, como puedes observar en el ejemplo de esta fotografía que compartimos a modo de inspiración.

4. Cocina en colores oscuros con detalles dorados

cocina-con-detalles-dorados
El color oro es una de las tendencias de decoración que aportan un toque de sofisticación a las casas. Este tono también está presente en cocinas de colores oscuros que adquieren una mayor luminosidad con este acento cromático. Las patas doradas de los taburetes de una cocina con isla pueden aportar este nivel de atención al detalle. La grifería dorada también está de moda. Quizá sea una lámpara la que marque la diferencia en este contexto y se convierta en el punto focal del entorno.

5. Una cocina con pared de ladrillo visto

cocina-con-pared-de-ladrillo-visto
Las paredes de ladrillo añaden un toque rústico o industrial a la casa. Este tipo de propuesta transforma cualquier estancia y, también, la cocina. El mobiliario oscuro combina perfectamente con una pared de estas características. Una fórmula sencilla con la que diferenciar una zona de otras que se enmarcan en esta estancia.

Existen numerosas tendencias que, hoy en día, pueden darte las claves para crear un entorno acogedor. Las cocinas con isla añaden encanto a los espacios abierto. Las estancias con comedor integrado cuentan con este lugar de encuentro para disfrutar en familia. Una mesa de comedor oscura está alineada con la estética de una estancia de estas características, como puedes ver en el ejemplo de esta última fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *