Selección de muebles de cocina con acabado brillo

muebles-blancos-en-cocina-abierta
Existen diversas tendencias de decoración que muestran la importancia que la estética tiene en una estancia tan práctica como la cocina. La luminosidad es muy importante en este lugar de la casa. Y algunas propuestas realzan la claridad. Los muebles con acabado brillo ofrecen bonitos reflejos. Además, conviene puntualizar que el nivel de brillo puede presentarse en grados diferentes. El efecto espejo es uno de los más llamativos. ¿Tienes pensado cambiar el mobiliario de la cocina a corto o medio plazo? Aquí tienes algunas ideas para inspirarte en una tendencia que no pasa de moda: el efecto brillo.

1. Muebles de líneas rectas con efecto brillo

muebles-de-cocina-de-lineas-rectas-con-efecto-brillo
Una estancia práctica es aquella que está perfectamente equipada con todo lo necesario. El almacenaje es una necesidad básica. Por ello, la columna es uno de los formatos que puede integrarse, incluso, en estancias mini. El interior está formado por diversos compartimentos y estantes. De este modo, es posible realzar el orden y la organización.

La cocina de líneas rectas con efecto brillo que puedes ver en la inspiración de la fotografía se matiza con el frente de imitación madera.

2. Muebles blancos con tiradores alargados

muebles-de-cocina-blancos-con-tiradores-alargados
Los muebles sin tiradores están de moda y elevan el minimalismo en la cocina. Los diseños con una estructura alargada son especialmente prácticos y aportan una estética atemporal. Por ello, también forman un buen binomio cuando se combinan con un mobiliario con acabado brillo. Los tiradores metálicos destacan todavía más sobre el fondo y crean un llamativo contraste.

3. Muebles superiores con efecto brillo

cocina-en-blanco-y-madera
El mobiliario completo de la cocina no tiene por qué mostrar un aspecto uniforme. Una composición bicolor permite diferenciar a nivel visual los armarios que se sitúan en la zona superior de los que se encuentran cerca del suelo. Así ocurre en el ejemplo de la estancia que puedes observar en la fotografía.

Las puertas blancas con efecto brillo quedan perfectamente enmarcadas en un frente en el que destaca la presencia de un material que imita el color de la madera oscura.

4. Cocina con isla

"m/
La tendencia de las cocinas con isla está de plena actualidad. Los espacios abiertos muestran un estilo de vida en el que el tiempo en casa adquiere una gran relevancia. Los espacios amplios y diáfanos son excelentes para propiciar el encuentro interpersonal y dar la bienvenida a otros seres queridos.

Los muebles de una cocina abierta se perciben también desde el salón. Y la isla puede convertirse en el núcleo que establezca una separación visual entre ambos lugares.

5. Muebles blancos y oscuros en una perfecta armonía

muebles-blancos-y-oscuros-en-la-cocina
La cocina puede mostrar un universo de contrastes. Los muebles claros y oscuros así lo ponen de manifiesto. El efecto brillo aporta luminosidad, amplitud y estética a la estancia. Una composición que puede complementarse con la elección de azulejos de color blanco.

6. Con una pequeña península

cocina-con-muebles-de-color-blanco-y-peninsula
La distribución de una cocina con isla es el sueño de muchas personas que pasan tanto tiempo en la estancia. La isla aporta un espacio de trabajo que resulta práctico para elaborar nuevas recetas. Pero, ante la limitación de metros cuadrados, puede ocurrir que el propietario del inmueble tenga que descartar esa idea para priorizar una alternativa distinta: la península. Una estancia equipada con muebles blancos con efecto brillo y una pequeña península forman un atractivo conjunto.

Los muebles de cocina con acabado brillo, por tanto, pueden inspirarte si quieres hacer una próximas reforma. Dan luz, son elegantes y aportan un look atemporal. Pero, además, también es posible reforzar el contraste al combinarlos con muebles con efecto mate. ¿Cuál de estas cocinas te gusta más para el día a día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *