Serie Macao para la decoración de otoño

Macao Otono
Tiene aires orientales y muy románticos y es perfecta para una decoración otoñal única y con marcada personalidad. Estamos hablando de la serie Macao de Pepe Peñalver que podemos encontrar en las tiendas de Leroy Merlín y que está protagonizada por el estampado tan utilizado y querido en la decoración como es el toile de Jouy, pero que llega con aires renovados. Nos trasladamos hasta la China milenaria para conocer esta colección confeccionada en algodón 100% y que vestirá tu dormitorio o tu salón este otoño de una manera muy especial. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Estás invitado!

Toile de Jouy

Toile de Jouy es un tejido estampado que suele incluir escenas pastoriles y está elaborado en un solo color sobre un fondo neutro. Su origen data de la localidad francesa de Jouy donde se ubicaba una real fábrica de estas telas en el año 1760, lugar que se escogió para ello debido a la cercanía con Versalles y a que tenían muy a mano el agua del río Bièvre, necesaria para realizar este tipo de tejidos estampados. Se utiliza en cortinas, tapicerías, papel pintado, incluso ropa como delantales o chales.

La reinvención

Este estampado tan romántico tan utilizado en la decoración se reinventa en esta serie Macao y llega con un aire totalmente oriental, con escenas chinas medievales y rurales en color gris sobre fondo blanco suave.

tela macao

Las telas

Este estampado tan oriental y especial puedes utilizarlo para un montón de cosas en tu hogar. Por ejemplo. ¿Qué te parece crear un biombo para separar espacios, algo muy práctico y propio de las casas tradicionales de Japón y China? Puedes hacerlo tú mismo con un tablero, unas bisagras y tela de la serie Macao, que también puedes emplear para las cortinas, para un cabecero de la cama…

Los colores que invitan a la relajación

La decoración oriental sabe crear ambientes relajantes, llenos de paz, por eso se relaciona con el feng shui y la filosofía zen. Todo ello lo podemos ver y apreciar en esta colección, puesto que el color gris y el blanco son tonalidades que nos invitan al relax, y que si las complementas con cojines Hong Kong y Pekín, que combinan muy bien con este estampado, podrás lograr que tus estancias luzcan muy armoniosas, tranquilas, muy equilibradas.

Con qué complementar esta serie

Como te decía antes, estos cojines que propone Leroy Merlín son ideales para complementar la colección Macao. También puedes darle algún toque negro que contrasta muchísimo con la calidez del gris y blanco y añadir, por ejemplo, unas ramas de bambú o unas piedras claritas para crear un centro de mesa de lo más zen y especial. O para ponerlas donde más te gusten… La madera clara será un material que también quedará genial con esta serie y añadirá una tonalidad nueva a la decoración. Si la completas con una alfombra de fibra natural habrás creado una bonita estancia con aires orientales.

Los cojines

Estos cojines con los que puedes vestir tu serie Macao suponen un contraste muy interesante entre lo más clásico del estampado y el print más moderno de este complemento, muy geométrico pero que, sin duda, queda genial con el toile de Jouy aunque de primeras parezca que no tienen mucho que ver…

cojines serie macao
A continuación descubrirás en la galería de fotos la serie Macao de Pepe Peñalver, una colección muy especial perfecta para tu decoración más otoñal y romántica, para crear un rincón donde sólo tenga cabida el relax y la armonía que proporciona esta gama de colores y estos estampados que podrás complementar con un montón de accesorios y otras tonalidades más oscuras o en madera para diseñar una completa estancia zen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *