Siete complementos para decorar el salón en Navidad

arbol-de-navidad-en-tonos-dorados-y-plateados
El árbol de Navidad y el Belén son grandes protagonistas de la decoración navideña. Pero la estética de este tiempo también pone en valor los complementos. El salón es el escenario que adquiere una mayor relevancia durante las celebraciones de fin de año. ¿Te apetece actualizar la imagen de la estancia? En Decorablog compartimos una selección de complementos.

1. Corona de Navidad

corona-de-navidad-en-salon
Un complemento que puede enmarcarse más allá de la puerta principal. Un diseño de interior aporta un toque de color y naturalidad. Por ejemplo, elige un modelo para vestir una de las ventanas o una pared de color claro.

2. Faroles de Navidad

foto-de-faroles-navidenos
La iluminación tiene una gran relevancia en el salón durante todo el año. Los distintos puntos de luz son esenciales para crear varios ambientes. Una lámpara de sobremesa aporta una mayor claridad en la zona de estar. Puede ayudarte a crear un rincón de lectura. Pues bien, la iluminación también puede inspirarte con ideas para decorar el hogar durante las fiestas de fin de año.

Los faroles son un clásico que llena de magia el interior de la vivienda. Los complementos y accesorios son tan imprescindibles en la creación de un entorno navideño que, incluso, consiguen el objetivo final en ausencia del característico árbol.

3. Figuras en miniatura

figuras-en-miniatura
Decide qué puntos del salón quieres embellecer con una decoración bonita. Las figuras en miniatura ofrecen múltiples posibilidades. Por ejemplo, son prácticas para crear diferentes composiciones en mesas o muebles bajos. Una de las ventajas de los diseños pequeños es que pueden integrarse en habitaciones grandes o con pocos metros cuadrados. Y llevan la esencia de la Navidad al lugar en el que se encuentran. Un árbol de Navidad en miniatura es el complemento perfecto.

4. Cajas de regalo

adorno-navideno
Elaborar una lista con posibles ideas de regalo es un ejercicio frecuente en la cuenta atrás hacia las fiestas de fin de año. Es habitual elegir un obsequio personalizado y perfectamente envuelto en un papel con una temática navideña. El embalaje muestra su mejor versión durante la Navidad gracias a una presentación espectacular. Por ello, las cajas de regalo también pueden integrarse como parte del paisaje interior del salón.

5. Cojines con una estética navideña

El sofá es uno de los puntos de referencia del salón. Ofrece el confort deseado en un tiempo en el que el interior se convierte en el mejor refugio frente a las bajas temperaturas. ¿Cómo redecorar la zona de estar con un sencillo gesto? Los cojines con una estética navideña son un acierto.

6. Flores

flores-de-navidad-en-la-mesa
El paso de las estaciones se percibe visualmente en el paisaje. Los colores de la naturaleza evolucionan al compás del factor estacional. Las flores están presentes en la decoración de eventos muy especiales: bodas, fiestas y cumpleaños. Por ello, también forman parte de la Navidad. Encuentra el mejor lugar para enmarcar el ramo. Por ejemplo, sobre una mesa. Por otra parte, también puedes buscar la perspectiva del espejo que muestra el reflejo de sus colores y forma.

7. Libros

libros-de-navidad
Las tradiciones navideñas llegan acompañadas cada año por el valor de historias atemporales. Los cuentos clásicos conquistan el corazón de los lectores. El salón es un entorno versátil y multifuncional durante la Navidad. Los libros con una edición bonita son ideales para decorar un espacio dedicado a la lectura. Los coffee table books son la nueva tendencia que triunfa en la decoración de la estancia durante todo el año. Y, en la recta final de 2021, la literatura se convierte en un medio para llevar el espíritu navideño hasta el interior del salón.

¿Qué otros elementos puedes utilizar para adornar el salón en estas fechas? Por ejemplo, las letras de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *