Tendencias de decoración de cocinas 2020

cocina-grande-con-isla

¿Cuáles serán las tendencias en decoración de cocinas en el próximo año 2020? En Decorablog compartimos algunas de las características de este espacio del hogar que evoluciona constantemente.

Armarios de cocina sin tiradores


Es uno de los cambios más significativos que puede darse en el mobiliario de esta estancia. Los muebles actualizan su imagen tradicional al prescindir de este detalle que transforma por completo la estética exterior de los armarios a nivel estético.

Esta no será una tendencia totalmente novedosa del diseño de cocinas en 2020 ya que es una idea que hemos podido ver anteriormente en espacios modernos. Pero esta imagen sí será una inspiración para aquellos que inicien un proceso de reforma durante el próximo año o quieran renovar este lugar de la casa.

Tendencias de color

Uno de los primeros detalles que observas en una cocina es su color. Y cada tonalidad específica produce un efecto en el conjunto. ¿Cuáles son los tonos de moda? Si te gusta la propuesta atemporal del color blanco, este tono que añade luz a la cocina seguirá siendo actualidad durante el próximo año. Puedes combinar esta tonalidad con otros tonos más llamativos al dar protagonismo a los complementos.

Esta también será una de las posibles ideas de decoración del futuro inmediato. Existe una combinación elegante que seguirá formando una composición de éxito desde el punto de vista del diseño: blanco y madera. La madera será también protagonista porque uno de los estilos decorativos que marcará tendencia es el rústico. ¿Qué otros colores tendrán presencia durante el próximo año? El gris. Serán tendencia aquellas cocinas que combinen distintos tonos creando lugares creativos desde este contraste o desde la elección de una paleta específica.

Almacenaje

Una de las necesidades que valora aquel que quiere planificar la composición de su cocina teniendo en cuenta sus prioridades es la búsqueda de almacenaje. A este respecto, esta necesidad sigue siendo importante en las cocinas, pero puede cambiar la forma en la que se expresa este objetivo.

Los cajones tendrán cada vez más presencia en las cocinas como medio de diferenciación para guardar productos. Una fórmula de decoración que añade orden a esta estancia. Espacios de almacenaje que dan mayor protagonismo a la organización del interior de los armarios.

Mármol

El mármol es un ejemplo de propuesta elegante que tendrá mayor presencia en las cocinas durante el 2020. Por ejemplo, las encimeras de mármol pueden completar este lugar. Una de las razones por las que esta tendencia es elegida por muchas personas es la belleza de una encimera de estas características.

Lámparas colgantes

isla-de-cocina-y-lamparas
La iluminación es fundamental en esta estancia de la casa. Una de las tendencias en decoración de cocinas durante el 2020 centra el protagonismo en los productos de iluminación. Las lámparas colgantes y diseños elegantes que a priori podrían parecer más propios del salón pueden destacar en espacios abiertos que crean una relación de continuidad entre este lugar y el comedor. La iluminación es muy importante como tendencia de decoración porque suma calidez a una estancia acogedora.

Esta tendencia de decoración abierta seguirá siendo actualidad durante el próximo año. La decoración del hogar puede ser un reflejo del estilo de vida de una familia. En el caso de aquellas familias que viven esta estancia como un centro importante de su rutina cotidiana, esta propuesta de decoración abierta puede ser una elección que está alineada con esta imagen de un espacio estructurado en torno a una isla central o una península.

Por tanto, tendencias de decoración de cocinas 2020 con propuestas en mobiliario, iluminación, almacenaje y color que serán el punto de partida para crear lugares con encanto.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *