Tendencias de decoración de Navidad 2019

decoracion-de-navidad-en-la-chimenea

Las tendencias de decoración no solo pueden contextualizarse en el marco de las dos temporadas principales del año, también adquieren un tono festivo en el escenario específico de la Navidad. Las fiestas de fin de año realzan el valor de la decoración mediante una estética que crea una atmósfera cálida no solo en el hogar, sino también en las calles. Si buscas ideas de inspiración para decorar la casa en estas fiestas de fin de año, en Decorablog presentamos algunas de las tendencias de este presente.

1. Decoración de las ventanas

Cada hogar tiene sus características, la decoración de Navidad suma belleza a un espacio cuando subraya las fortalezas específicas de ese lugar desde el punto de vista visual. Uno de los puntos más destacados del edificio es la ventana.

Una de las tendencias decorativas se centra en embellecer el ventanal con algún adorno navideño. Durante las fiestas de fin de año no solo puedes observar el paisaje del escenario exterior de la calle, sino que durante estos días observarás este escenario desde una nueva perspectiva.

2. Decoración minimalista

arbol-de-navidad-junto-a-la-puerta

La Navidad puede vivirse desde distintas perspectivas. Existe una vinculación entre el estilo de vida en estas fiestas y el reflejo de esta rutina en la decoración del hogar. Algunas familias visten sus días de la perfección minimalista que tiene una filosofía unida a la belleza de la sencillez. Esta es una de las tendencias de decoración de Navidad 2019 que refleja el principio “menos es más”.

3. Tendencias de color en Navidad: el rojo

adornos-de-navidad

La decoración de Navidad viste de color el salón. Uno de los tonos atemporales que se reinventa en cada fin de año es el rojo. Un color que transmite una energía positiva que es perfecta para despedir el mes de diciembre desde un balance de gratitud y, también, para comenzar un nuevo capítulo con la motivación de las nuevas ilusiones que están por llegar.

Este color rojo se viste de su esencia más tradicional a través de la combinación con uno de los tonos de la naturaleza: el verde. Pero también admite otras fórmulas más actuales para añadirlo en mayor o menor cantidad.

4. Mensajes decorativos durante la Navidad

mensaje-decorativo-de-navidad

Las palabras fluyen durante la Navidad para compartir la felicidad a través de los buenos deseos. Mensajes que llegan a través de correo postal en las tradicionales felicitaciones o, también, mediante el teléfono móvil en la comunicación de whatsapp. La palabra adquiere su máxima expresión desde el punto de vista decorativo para trasladar la fortaleza de su significado mediante detalles decorativos. Estos detalles de decoración expresan emociones que aquel que da este lugar protagonista a una idea quiere compartir con los demás.

5. Manualidades de Navidad

manualidades-de-navidad

El propio deseo de decorar la casa durante la Navidad es un ejemplo de proyecto que aporta un pasatiempo feliz en el hogar durante estas fiestas. Las manualidades también tienen un gran protagonismo durante la preparación de la Navidad. Este tipo de idea es un ejemplo de cómo vestir el hogar con ideas sencillas que tienen el valor añadido del propio tiempo invertido en la realización de esa manualidad. Existe una idea frecuente en la creación de propuestas decorativas para la Navidad: la estrella.

6. Decoración del árbol de Navidad

arbol-de-navidad-con-adornos

El árbol de Navidad es una de las imágenes más representativas de la Navidad en los hogares. ¿De qué colores se viste este árbol según las tendencias navideñas del momento? Por ejemplo, el color plateado es una de las propuestas del momento. Algunos árboles suman distintos colores mientras que otros siguen una línea más monocromática.

¿Cuál es tu tendencia preferida para decorar la casa durante las fiestas de Navidad 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *