Tendencias de decoración de Navidad 2023

varios-regalos-de-navidad
La decoración navideña aporta un toque festivo al hogar en la recta final de año. Crea una ambientación muy especial en una de las estancias más relevantes de la vivienda: el salón. Pero su inspiración también se traslada a otros rincones como la cocina o el recibidor. ¿Cuáles son las tendencias que vestirán las casas durante la próxima Navidad? En Decorablog presentamos una selección de ideas decorativas.

1. Colores muy naturales: verdes y tonos tierra

decoracion-de-navidad-en-dormitorio
El dorado, el color plata y el rojo son algunos de los tonos clásicos que se alinean directamente con la esencia de la Navidad. Pues bien, durante las fiestas de 2023, ganan protagonismo los looks creados con colores muy naturales como, por ejemplo, el verde o los tonos tierra.

2. Coronas de Navidad y centros de mesa

corona-de-navidad-en-colores-naturales
La decoración navideña puede transformar el hogar desde una perspectiva general o, por el contrario, poner el acento festivo por medio de los pequeños detalles. La corona de Adviento es un punto focal que queda perfectamente enmarcado en puertas, paredes y ventanas.

Como hemos comentado, los tonos naturales serán los protagonistas del hogar durante las fiestas de fin de año. La corona de Navidad también luce su mejor versión en tonos atemporales como el verde.

La belleza de la Navidad se percibe en sus detalles. La planificación es clave en el hogar. Los momentos más especiales de las fiestas giran alrededor de la mesa. Además de la corona de Adviento, los centros de mesa están de moda.

3. Complementos y adornos en miniatura

adornos-de-navidad-en-miniatura
Más allá de las tendencias que irrumpen con fuerza en el sector de la decoración durante las fiestas de fin de año, el proceso creativo siempre tiene en cuenta el contexto. Es decir, es esencial analizar el espacio en el que se enmarca la composición. ¿Cómo poner el toque festivo en una estancia pequeña o mediana? Los complementos y adornos en miniatura, que ocupan muy pocos centímetros, están de moda.

4. Detalles en rosa que añaden un toque muy dulce

regalo-de-navidad-en-color-rosa
La decoración Navideña adquiere un toque dulce o romántico a través de tonos suaves y delicados como el rosa. Un acabado que destaca en la lista de tendencias que van a triunfar durante las próximas fiestas. En ese caso, conviene añadir detalles en rosa por medio de adornos que complementan el look del salón, por ejemplo.

5. Navidad en clave rústica o de inspiración nórdica

adornos-de-navidad-en-tonos-naturales
Selecciona un estilo que te guste. Y viste el entorno con detalles acogedores. Durante el próximo periodo navideño van a destacar diferentes factores que se alinean muy bien con el estilo rústico: la búsqueda de la sostenibilidad, los tonos tierra y los colores naturales.

La naturaleza, como podemos observar a través de esta selección de ideas, es una referencia constante. Una fuente de inspiración que no solo realza el protagonismo de los looks de esencia rústica, sino que también conviene mencionar la fuerza del estilo nórdico.

6. Blanco: el tono perfecto para crear combinaciones en armonía

decoracion-navidena-en-tonos-naturales
El blanco triunfa en todo tipo de estilos y ambientes. De hecho, no está condicionado por el factor estacional sino que aporta luminosidad en cualquier periodo del año. Combina con los tonos tierra, el verde, el dorado y el plateado. Forma una bella composición con algunos de los colores empleados durante la celebración navideña.

Por tanto, la búsqueda de la sostenibilidad y la naturalidad es la nota predominante en la decoración navideña. Por ello, triunfan aquellas medidas que potencian el cuidado del entorno como la reutilización y el reciclaje. Y las flores también dan mucho juego. La decoración navideña sigue girando alrededor del árbol. Este se viste con adornos muy especiales y personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *