Tendencias de decoración de Navidad 2022

arbol-de-navidad-con-adornos-en-blanco
La decoración navideña imprime un toque festivo a la estética del hogar. La inspiración de las propuestas clásicas está presente en cada temporada. Sin embargo, surgen nuevas tendencias que puedes tener en cuenta. En Decorablog compartimos una selección de ideas para 2022.

1. Estilo rústico

adornos-de-navidad-de-estilo-rustico
El hogar se convierte en el marco perfecto para disfrutar de las celebraciones navideñas. Y el estilo rústico imprime una atmósfera muy acogedora en la vivienda durante el invierno. Una estética que se adapta al contexto navideño por medio del protagonismo de los tonos tierra y de adornos naturales que refuerzan la conexión con el paisaje.

2. Elementos en rosa

arbol-de-navidad-con-detalles-en-rosa
La decoración de Navidad puede reinterpretarse desde diferentes perspectivas. En ocasiones, el look del salón muestra su versión más dulce a través de una estética romántica. El rosa es uno de los ingredientes que destaca en las tendencias de la temporada. Por ello, puedes integrarlo por medio de adornos cuidadosamente elegidos que visten el hogar sin recargarlo en exceso. Por tanto, el rosa y los tonos pastel añaden un toque muy acogedor.

3. Decoración de estilo industrial

La composición final puede adaptarse al contexto decorativo de la vivienda. El estilo industrial está de moda en la actualidad. Y también va a triunfar durante la Navidad. En ese caso, es recomendable integrar elementos decorativos que tienen un acabado metálico. Por otra parte, es un estilo que combina perfectamente con otros matices de aire vintage.

4. Decoración en blanco

arbol-de-navidad-con-adornos-de-color-blanco
La planificación de la decoración navideña implica seleccionar una combinación de colores que realce el protagonismo de dos o tres tonos principales. Pues bien, el blanco es una de las propuestas que, más allá de su atemporalidad, se posiciona como una tendencia que irrumpe con fuerza en el periodo de fin de año.

Ofrece la ventaja de que se integra en cualquier look navideño. Es un tono que puede inspirarte, principalmente, si quieres crear una composición de estilo nórdico. Del mismo modo, crea la base perfecta en una estancia que luce un look en blanco total. En la misma línea, triunfan los árboles que recrean el efecto de la nieve sobre sus ramas.  

5. Decoración con ramas verdes

La búsqueda de conexión con la naturaleza marca tendencia durante la Navidad 2022. El paisaje se convierte en el protagonista del hogar. La ornamentación con ramas verdes produce un efecto atractivo durante las fiestas. Una propuesta que destaca por su elegante sencillez y que se posiciona como tendencia en 2022. La Navidad consciente y sostenible se alinea con un estilo de vida.

Además, el verde es uno de los tonos más representativos de las fiestas. Es un color que luce su mejor versión más allá del árbol. Es perfecto para crear un centro de mesa.

6. Oro y plata: un binomio muy navideño

adornos-en-color-oro
¿Qué otras combinaciones de colores van a triunfar durante la Navidad 2022? En la lista de opciones se sitúa una idea clásica y elegante: la fusión del oro y la plata forma un atractivo binomio. El dorado es la expresión de la sofisticación, el brillo y la celebración. Dos tonos diferentes que se complementan durante las fiestas y dan lugar a una atractiva mezcla de contrastes.

7. Bonitos adornos de madera

adornos-de-madera-en-arbol-de-navidad
Previamente, ya hemos comentado que el estilo rústico se sitúa en la lista de tendencias navideñas para el año 2022. Y la madera es el material que destaca en ese tipo de espacio. Pues bien, dicho acabado puede integrarse en cualquier entorno por medio de bonitos adornos que presentan un aspecto muy natural. Es la propuesta perfecta si quieres invertir en piezas atemporales.

Por tanto, las tendencias de decoración de Navidad 2022 ofrecen múltiples propuestas de inspiración para todos los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *