Tendencias de decoración de oficinas 2016

oficina tendencias
Ya que no nos queda más remedio que ir a trabajar, mejor que sea en un espacio agradable, ¿no crees? Las empresas son muy conscientes de la importancia que tiene crear un buen ambiente laboral a la hora de mejorar el rendimiento de los trabajadores. Por supuesto, la decoración del espacio tiene mucho que ver con esto. Por eso, cada cierto tiempo es importante que los empresarios hagan cambios en las oficinas para mejorar las condiciones de los empleados. En estos casos, lo mejor es estar al día de las tendencias del momento, ya que éstas están muy relacionadas con las necesidades actuales en el mundo laboral.

Si estás pensando en renovar la oficina, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablar de las tendencias en la decoración de este tipo de espacios para 2016. ¿Te gustaría acompañarnos?

Espacios abiertos

Una de las tendencias que sigue en alza desde hace ya algún tiempo es la de crear oficinas abiertas, lo que significa deshacerse de las paredes y potenciar la amplitud visual. De esta manera, se logra una mayor colaboración entre empleados, aumentando así la productividad. Además, es positivo para potenciar la creatividad. Sin embargo, en muchas oficinas se seguirán utilizando algunos elementos para separar los ambientes. En este sentido, las mamparas de cristal, que dejan pasar la luz y no interfieren demasiado en la percepción del espacio, serán las auténticas protagonistas del 2016. Otros, en cambio, apostarán por otros métodos para dividir ambientes, como el uso de diferentes colores o materiales.

oficina tendencias1

Espacios de coworking

Independientemente de que se trate de una oficina abierta o dividida por paredes, es importante que cuente con espacios que potencien el coworking, es decir, el trabajo en equipo. De hecho, la creación de este tipo de zonas es una de las tendencias en decoración de oficinas del 2016. Las grandes mesas de trabajo o las zonas de relax con diferentes asientos serán cada vez más comunes en las oficinas. Además, este año también ganarán protagonismo los espacios de ocio dentro de las oficinas, en los que se pueden encontrar mesas de ping-pong, billares, futbolines, zonas de relax…

Estilo industrial

A la hora de decorar una oficina es importante pensar en el estilo que va a predominar en el espacio. Hoy en día el minimalismo sigue siendo una de las opciones más escogidas, aunque este año lo que de verdad se lleva son los espacios de trabajo de estilo industrial, un tipo de decoración basada en los lofts que surgieron en Nueva York en la década de los 50. En este tipo de espacios predominan los colores neutros y oscuros, especialmente los grises y marrones; los elementos estructurales a la vista (paredes de ladrillo, cables, tubos de fontanería, vigas…); las piezas de mobiliario de aspecto desgastado y preferiblemente de madera oscura; y los detalles metálicos. Podrás descubrir más información sobre este estilo en nuestro artículo «Claves de la decoración de estilo industrial«.

oficina tendencias2

Elementos naturales

Por otra parte, debes saber que una de las tendencias de decoración en 2016 es la presencia de elementos naturales en los espacios, algo que también podemos aplicar en el mundo de las oficinas. Así, es buena idea incluir en el espacio colores que podemos encontrar en la naturaleza, especialmente los tierra, los verdes y los azules, que favorecen la concentración. Por supuesto, también es importante colocar plantas y flores, que son muy beneficiosas en los ambientes laborales. En este sentido, cada vez toman más protagonismo los jardines verticales. Por otro lado, debes saber que este año la decoración eco-friendly, es decir, apostar por materiales naturales y elementos reciclados o reciclables, es una de las grandes tendencias en la decoración de oficinas.

Primera fotografía: Ofiprix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *