Tendencias de decoración de salones 2019

salon-tonos-grises
El salón es una de las estancias de la casa más importantes, un espacio que puede estar en un proceso de actualización constante a través de la atención a los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. A través de las tendencias de decoración puedes anticiparte en el tiempo para descubrir cuáles serán las características de diseño en esta estancia de la casa previstas para el 2019. La casa también sufre el efecto visual del paso de las estaciones a partir de las particularidades propias de cada periodo.

Espacios abiertos

ikea-comedor-decoracion

La creación de este tipo de espacio depende de las características de cada inmueble, sin embargo, la tendencia de lugares amplios que proyectan una línea de continuidad con otras zonas de la casa o con el espacio exterior de la terraza da como resultado la dimensión de un lugar acogedor en el que disfrutar de actividades tan sencillas como la lectura, los juegos en familia o el cine en televisión.

Salones con amplias cristaleras que dejan pasar la luz hasta el corazón de la casa, convirtiendo el paisaje en un lienzo decorativo que queda integrado en el contexto o, también, comedores que quedan unificados con la cocina a través de la eliminación de cualquier tipo de barrera espacial.

Una amplitud de espacio que está muy vinculada con esa apertura que es una invitación para la bienvenida y las reuniones sociales en el entorno doméstico. Este ejemplo de salón abierto es una propuesta decorativa de IKEA.

Artículo recomendado: 8 consejos para la distribución del salón.

Estampados atractivos en los textiles

diseno-de-ikea

La aportación de los productos textiles no es secundaria en este espacio de la casa sino que adquiere todo el protagonismo por méritos propios. Diseños vistosos que pueden realzar el salón desde la sencillez de su confort y de su valor ornamental. Los estampados de motivos geométricos forman parte de la esencia de este tiempo.

Durante esta temporada, los cojines adquieren especial presencia en el hogar para atraer el protagonismo visual en el espacio. Puedes crear atractivos contrastes de color a través de mezclas creativas a nivel cromático. Además, también puedes jugar con el efecto volumen de elegir propuestas de distinto tamaño.

Desde este punto de vista, el encanto de un salón no solo puede estar reforzado por la estética del mobiliario, sino también, por la identidad que suma la creatividad vista a través de detalles simples. Esta propuesta de decoración también forma parte del catálogo de IKEA.

Protagonismo del color dorado

decoracion-de-comedor
Este es uno de los tonos de la temporada que aporta un extra de elegancia integrado en pequeños elementos decorativos, por ejemplo, puede ser el material que vista los tiradores de las puertas o en lámparas. El dorado es sinónimo de glamour y queda bien integrado cuando se presenta en pequeñas dosis.

Estilo minimalista

Lejos de cualquier efecto de decoración recargada, el minimalismo es un valor que prioriza el menos es más a través del foco en la calidad frente a la cantidad de elementos que integran el plan de acción decorativo de ese espacio en el que te visualizas a ti mismo disfrutando de algunos de los momentos más felices de tu vida.

Colores claros en las paredes

comedor-blanco

Si valoras la posibilidad de pintar de nuevo las paredes de esta estancia de la casa, prioriza el uso de los colores claros que aportan sensación de amplitud y armonia visual. El blanco y las tonalidades claras deja espacio a los contrastes de color en los matices del lugar. La decisión de pintar las paredes de este color también es práctica por la atemporalidad que acompaña a esta estética que gusta a pesar de que pasen los años.

Artículo recomendado: Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *