Tendencias en cocinas 2013


Es indiscutible. La cocina es una de las principales estancias del hogar, independientemente de que esté situada en un piso de soltero o en la vivienda de una familia numerosa. Por eso, es importante que esté bien equipada y, por qué no, con las tendencias de la temporada, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.

Así que si estás pensando reformar o remodelar esta parte tan importante de la casa, te aconsejamos que tengas en cuenta las tendencias para 2013. Los dos aspectos principales que se tratan al hablar de las tendencias en la cocina son los colores y los materiales. ¿Quieres conocer lo que se va a llevar este año? ¡Pues muy atento!

Colores

Como te acabamos de comentar, una de los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina si quieres seguir las tendencias de la temporada son los colores. Según el Instituto del Color Pantone, en 2013 se llevará la combinación de tonos violetas y orquídeas monocromáticas, rosas líquidos, caobas y blancos combinados con colores beige, champagne y platas que aportan brillo; colores que reflejen los estados de ánimo como el Río rojo o el azul Mónaco; los clásicos renovados, como el azul marino y verdes o grises; y el Tangerine tango (color naranja) acompañado de rosas y azules.


Además, los más atrevidos podrán optar por el verde ámbar, trufa achocolatado o un violeta brillante, perfectos para aplicar a texturas, formas y diseños. Por supuesto, el color blanco tendrá su hueco en los colores para cocinas de este año.

Estilos

En cuanto a estilos, este año se llevará lo tradicional y clásico aunque actualizado, combinando los tableros de madera con otros elementos. Además, estará muy presente el estilo industrial con sus acabados de acero inoxidable.


Como puedes imaginar, las cocinas abiertas seguirán teniendo muchísimo éxito debido a la creciente tendencia de construir pisos pequeños

Sostenibilidad y funcionalidad

Por otro lado, este año está más de moda que nunca la sostenibilidad. Por eso, es buena idea que pongas tu granito de arena en la ayuda al mantenimiento del planeta y busques materiales que dejen la mejor huella ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *