Tendencias en colores para dormitorios 2012


Ya estamos en 2012 y ya comienzan a verse todas las tendencias que se auguraban para este año tanto en moda como en decoración, que es lo que realmente nos ocupa en Decorablog. Con todos los catálogos de las principales firmas de muebles y decoración en el mercado, ya se sabe qué será lo que más triunfe este año y qué estilos decorativos serán las mejores elecciones para cada estancia.

Hoy me gustaría hablarte de las tendencias en dormitorios pero concretamente en los colores que se llevarán durante este año para que puedas adaptar tu decoración, aunque no hará falta que pintes las paredes ya que siempre puedes utilizarlos en textiles como cortinas, cojines, sábanas, fundas nórdicas, etc., aunque también puedes utilizarlos en muebles o elementos decorativos. Toma nota de los colores que triunfarán este año:

Amarillo: Se lleva en su versión más pálida y, aunque en un principio te parezca un color un poco triste, lo cierto es que es ideal para la decoración y forma parte de muchísimos catálogos y revistas del género. Con este color conseguirás tener más luz en tu dormitorio y además parecerá más amplio, algo que siempre viene bien. Además, combina muy bien con casi todos los colores.

Azul: En su versión clarita, el llamado azul cielo que suele utilizarse en las habitaciones infantiles, arrasará este año entre los mayores para conseguir una decoración más moderna y que combine con todo.

Verde: Puedes utilizarlo en varios tonos aunque es recomendable que sea en verde mar o en tonos más claritos pero no se recomienda en tonos fuertes ya que le quitará encanto al dormitorio. Si lo pones en clarito le dará mayor luminosidad a la habitación y conseguirás mayor tranquilidad.

Púrpura: Uno de los colores de moda en cualquiera de sus tonalidades, especialmente en la principal y en malva o violeta. Es un color ideal para todo tipo de dormitorios, ya sean de adultos, infantiles o juveniles.

Otros: El blanco siempre será un clásico con éxito ya que da mucha luminosidad, y este año vendrán con fuerza los rojos y naranjas aunque en tonos que no sean muy fuertes para no quitarte concentración a la hora de descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *