Tendencias en decoración primavera 2012


Por fin llegó la primavera y poco a poco comenzarán a subir las temperaturas y todo se verá mucho más colorido y alegre. El cambio de invierno a primavera afecta a muchísimas cosas, y una de ellas es la decoración, que pasa de utilizar colores fríos y oscuros a otros muchos más alegres para darle más vida a cualquier estancia. La decoración primaveral siempre está llena de tendencias, con muchas nuevas cada año pero también con muchas otras que se mantienen con el paso del tiempo.

Aquí te dejo las principales tendencias en decoración para primavera en este 2012, así que no dudes hacer unos cuantos cambios para que tu hogar esté mucho más fresco y adaptado a la nueva estación. Toma nota:

Colores: Puede decirse que es lo más importante ya que con ellos conseguiremos ese ambiente primaveral que tanto deseamos y que tan bien queda en cualquier estancia. Pinta las paredes en colores como el azul, naranja, verde, rojo, amarillo, turquesa, morado o en cualquiera de la gama de los crema. Puedes apostar por pintar todas las paredes de un solo color, combinar un par de ellos o pintar una pared de un color y las demás de blanco o en otras tonalidades. Además, estos colores son los que más se llevarán también para cualquier elemento decorativo o textil.

Elementos textiles: Son muy importantes, y casi imprescindibles, cortinas, cojines, fundas de sofá o alfombras. Las cortinas puedes elegirlas en tejidos finos y coloridos para que puedas aprovechar mucho más la luz natural que hay durante los próximos meses. Para el sofá puedes escoger alguna funda estampada en un tejido que sea fresco para que no pases mucho calor cuando te sientes en él. En cuanto a las alfombras, en esta época del año se llevan mucho las de bambú o mimbre ya que se adaptan a todas las temperaturas y no te darán calor.

Elementos decorativos: Este año se llevan muchísimo las flores, que siempre se han llevado pero que para este 2012 son prácticamente imprescindibles. Puedes elegir las flores o plantas que más te gusten aunque lo ideal es utilizar las que son más coloridas para poder darle un toque muy especial a cualquier ambiente. Las artificiales no te quedan mal pero lo ideal es que sean flores frescas, especialmente si son muy grandes y las pones en jarrones de suelo que también sean muy grandes.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *