Tendencias para el verano 2014 según Maisons du Monde

Tendencias verano 2014 Maisons du Monde
El verano por fin ha llegado así que, ¿qué te parece si decoras tu hogar para que esté acorde con la época en la que estamos? Y es que durante estos meses solemos estar más animados y con ganas de reírnos y pasárnoslo bien, al contrario del estado de ánimo que tenemos durante otras épocas del año, como en otoño o invierno.

Por eso, hoy vamos a hablarte de algunas tendencias decorativas para el verano 2014, aunque para ello vamos a fijarnos en Maisons du Monde, que ha propuesto sus propias ideas. Así, sus estilistas nos proponen decorar nuestra casa inspirándonos en Brasil, en la Toscana, en el estilo vintage, en el romanticismo o en lo exótico. ¿Quieres conocer cuáles son las tendencias que proponen desde la firma de muebles y objetos decorativos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Bahía

Bahia
En primer lugar queremos hablar de la decoración Bahía, inspirada en un país que está en boca de todos en estos momentos debido a que está albergando uno de los eventos deportivos más importantes: el Mundial de Futbol. ¿Ya sabes de qué país estamos hablando? ¡Lo has adivinado! ¡Nos referimos a Brasil! Así, desde Maisons du Monde nos proponen decorar el interior y el exterior del hogar con colores alegres, muebles de madera y otros elementos naturales. Entre los colores que más destacan se encuentran el rojo, el verde y el amarillo, mientras que en materiales predominan las maderas exóticas y el mimbre. Además, la firma propone suelos vegetales fabricados con fibras de coco, junco o sisal trenzado, papeles pintados con motivos de vegetación, estampados de animales exóticos y todo tipo de objetos decorativos inspirados en el país sudamericano.

Bastide

Bastida
Desde Maisons du Monde también nos proponenla tendencia Bastide, inspirada en los países del sur, especialmente en la zona de la Toscana en Italia. Dentro de este estilo predominan materiales como la cuerda, el lino, el zinc o la madera a bruto. Y en cuanto a tonalidades, destaca el color almendra, pizarra, azul grisáceo, blanco, tila y lino.

Flashy

Flashy
Otra de las tendencias que proponen desde la firma de muebles es la decoración Flashy, con muebles de los años cincuenta, objetos divertidos, mensajes felices y colores brillantes. Así, entre los materiales encontramos la cinta adhesiva con micromotivos, madera natural y papel impreso. Y como ya te hemos comentado antes, predominan los colores llamativos, como el coral, el rosa fluorescente, el blanco, el azul pastel, el coral fluorescente y el verde anís.

Cyclades

Cyclades
Por otro lado, la tendencia Cyclades se centra en los pueblecitos de pescadores de Grecia, en los que predominan los colores azules y blancos. Así, desde Maisons du Monde proponen que decores tu hogar con el azul turquesa y el cobalto, combinados con el color cal y el gris arena. En cuanto a los materiales y los muebles, destacan los muebles con líneas más clásicas combinados con maderas desgastadas y textiles con prints geométricos y étnicos. Además,toman protagonismo la cerámica y la fibra.

Shabbby City

Shabby City
Para terminar, la marca propone decorar la casa con el estilo Shabby City, donde el campo se sitúa en la ciudad. De hecho, este es el principio de esta tendencia fresca y florida, hecha con estampados ingleses y objetos que rebosan poesía. En cuanto a los materiales y accesorios, predominan el lino, las cintas y el encaje, y en colores, destaca el naranja, el blanco, el rosa pálido, el verde agua y el lino.

¿Qué te han parecido las tendencias que propone Maisons du Monde? ¿Por cuál de ellas te decantarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *