Textiles navideños para una decoración cálida

decoracion mesas navidad textiles3
¡Más ideas para decorar la Navidad! Hoy vamos a ver cómo hacerlo con unos bonitos y acogedores textiles que te ayudarán a crear preciosos ambientes navideños. Manteles, fundas de edredón, mantas, trapos de cocina, delantales, servilletas, mantas… Unos diseños muy cálidos para celebrar cualquier evento en casa con una decoración especial. No faltarán caminos de mesa, uno de los textiles imprescindibles para las comidas y cenas navideñas. A continuación vamos a ver cómo vestir tu casa con unos espectaculares textiles y lograr, de este modo, un entorno navideño en el que siempre apetecerá estar.

Textiles por guirnaldas

Si no te gustan demasiado los adornos típicamente navideños como guirnaldas, bolas, luces, etc., los textiles te pueden ayudar a vestir tu vivienda de una manera muy elegante y especial. Son un toque muy chulo con elementos que utilizas habitualmente y que durante estas fechas puedes modificar un poco para darle a tu casa ese aire navideño. Renueva tu casa por unos días y hazlo de una forma muy bonita.

Los colores

Blanco y rojo son los colores de la Navidad por excelencia. Pero no los únicos. Una idea que me gusta mucho es la decoración en tonos blancos y plateados, con cierto aire nórdico, así que, ¿qué te parecen unos textiles en estas tonalidades, por ejemplo manteles blancos con estrellas, o unos bonitos cojines con detalles plateados? Los dorados también son muy navideños… Hay tantos diseños como colores favoritos tengas.

decoracion mesas navidad textiles

En cualquier estancia

Los textiles navideños los puedes introducir en cualquier estancia de tu casa. Unos paños y un bonito delantal para la cocina, unos manteles, servilletas y fundas de cojines en el salón, una toalla en el baño y una funda de edredón en el dormitorio. ¡Se respirará Navidad en tu hogar!

Estampados

También puedes, y de hecho yo diría que hasta debes, jugar con los estampados. A modo de toque sutil, para mi gusto, sin pasarse, pero puedes introducir algún cojín que lleve, por ejemplo, un dibujo de un reno, unos copos de nieve, un Papá Noel, un muñeco con nariz de zanahoria… O en los diseños de los trapos y servilletas, o en los delantales. En la galería de fotos, más abajo, vas a ver un montón de ejemplos de todo ello.

Las texturas

A veces no es necesario poner un textil en rojo y blanco con un dibujo de Navidad. Puede bastar con llenar tu estancia de texturas cálidas y agradables para que el ambiente cambie por completo. Me explico. En el sofá o sobre la cama, coloca una manta de esas de mucho pelo, gordita y muy amorosa, o una grande de lana de punto gordo, en tonos beiges o marrones, por ejemplo. ¡Ya verás cómo cambia! Con sólo ese toque, aunque no sea puramente navideño, estarás dando un aire diferente a la estancia, trasladándote hasta ambientes muy invernales.

En el dormitorio

A veces nos centramos mucho en decorar el salón para Navidad, y eso es necesario pues es el lugar en el que recibiremos a nuestros invitados, pero también podemos decorar el dormitorio con motivos navideños. ¿Cómo? Pues cambiando los cojines y la funda de nuestro edredón y poniendo durante estos días otros textiles con diferentes estampados y diseños. Para una habitación infantil caben dibujos de Papá Noel, renos o muñecos de nieve. Para una de adultos, por ejemplo, puede quedar genial unos textiles en rojo y blanco o con algún dibujo como estrellas o letras.

decoracion mesas navidad textiles2

Más y más ideas

A continuación vamos a ver un montón de ideas para incorporar los textiles a tu decoración de Navidad. Son propuestas de Ikea, Zara Home y H&M Home que te ayudarán a diseñar unos ambientes muy especiales para tu casa. Mesas increíbles, salones con mucho encanto, cocinas, dormitorios… ¡Que no falte Navidad por ningún sitio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *