Textiles que rejuvenecen ambientes


Todos conocemos el poder de los textiles. En decoración, los tejidos tienen mucho que decir sobre el interiorismo global de una estancia. Cortinas, cojines, tapicerías… Si los textiles son especiales, si su diseño tiene un toque de genialidad, el ambiente tendrá personalidad, aun a pesar de que los muebles y demás complementos no sean nada del otro mundo.

Por eso, cuando veo una colección textil que se diferencia por su diseño, su calidad o su originalidad, siempre me parece que podría hacerle un sitio en mi casa. Que renovando con ella los cojines del sofá podría darle un aspecto totalmente nuevo al salón.

Reminiscencias orientales

Hoy quería mostraros un hallazgo muy especial: la nueva colección de textiles de Sian Elin. La fuerza de los diseños, la maestría de los dibujos y la exquisitez de los colores me han sorprendido gratamente. ¡Podría llevarme todos los modelos y encontraría, seguro, un lugar para exhibirlos!

Los nuevos diseños, catalogados bajo el nombre de Sian Elin Moorish Collection, se inspiran en el mundo árabe. Después de viajar por la India, por el Mediterráneo y de pasar seis meses en Israel, la diseñadora y artífice de la marca, Sian Elin, dio rienda suelta a su creatividad (que es mucha) y creó esta colección de textiles que no te deja indiferente, sino que te sugiere un millón de ideas para aplicarla.

Los motivos y colores de la arquitectura islámica están presentes en muchos de los diseños, a veces de forma solapada, a veces muy claramente. El resultado es un conjunto de telas y de papeles pintados que te encantarán, tanto por las representaciones como por la paleta de colores.

Pasión por el diseño


A Sian Elin siempre le gustó dibujar. Trabajó como ilustradora de libros para la editorial Penguin y Oxford University Press, hasta que decidió seguir una intuición. Así, a finales del 2011 montó su propia empresa de diseño textil y se asentó en Gales donde nació.

Ahora vende sus diseños para conocidas tiendas del Reino Unido y, por supuesto, en su tienda online. Si quieres echar un vistazo, entra en www.sianelin.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *