Tipos de azulejos para el baño

azulejos
¿Crees que ha llegado el momento de renovar tu cuarto de baño? Pues una de las decisiones más importantes que deberás tomar es el tipo de revestimiento de paredes y pisos. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que los azulejos siguen siendo la opción más escogida, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un revestimiento resistente, duradero y fácil de limpiar. Además, ofrece numerosas posibilidades decorativas.

Si te acabas decantándote por los azulejos, será mejor que los escojas con detenimiento, ya que, en principio, este revestimiento deberá durarte muchos años. Para echarte una mano con la elección, hoy queremos hablarte de los diferentes tipos de azulejos para baño que puedes encontrar en el mercado. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo de la cerámica

En primer lugar, queremos comentar que se pueden encontrar dos tipos de azulejos dependiendo de la cerámica. Por un lado, está el porcelánico, que recomiendan para exteriores, ya que es más resistente a las agresiones climáticas y tiene dureza. Por otro, se encuentra la pasta roja, que es más indicada para interiores, especialmente para zonas con poco tránsito.

azulejos1

Azulejos de porcelana

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que en el mercado también podrás encontrar azulejos de porcelana, que son muy parecidos a los de cerámica, ya que son fáciles de cuidar y de mantener. El único problema es que tienen un precio más elevado, si bien es cierto que también son de mejor calidad. Por otro lado, debes saber que tanto los azulejos de cerámica como los de porcelana se utilizan tanto en suelos como en paredes.

azulejos2

Azulejos de vidrio

Otro tipo de azulejo que podrás encontrar en el mercado es el de vidrio, que se caracteriza por ser de gran calidad, fácil de mantener y sencillo de limpiar. Además, con este revestimiento lograrás darle a tu cuarto de baño un toque único y muy personal. Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de un material económico.

azulejos3

Azulejos de piedra

Algunas marcas también proponen azulejos de piedra, un material pesado pero que ofrece diferentes ventajas. Por ejemplo, se trata de un material que aporta calidez al cuarto de baño. Eso sí, es especialmente recomendable para estancias de estilo rústico. Además, está disponible en diferentes colores y texturas. El problema es que no es demasiado resistente al agua, por lo que su mantenimiento es más complicado. Asimismo, resulta un material caro.

azulejos4

Dependiendo del acabado

Volviendo a los azulejos cerámicos y de porcelana, es importante que tengas en cuenta que se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de acabado. Uno de los que más éxito está teniendo últimamente es el acabado de imitación madera, ya que ofrece la calidez visual de la madera, aunque no requiere mantenimiento. Por otro lado, puedes decantarte por el acabado de barro, que ofrece un aspecto rústico, cálido y natural.

azulejos0
Otra interesante opción es el acabado de mármol, que aporta un toque lujoso y elegante a cualquier cuarto de baño. Mención aparte merecen el acabado de mármol texturado, que es perfecto para un baño vanguardista. Por supuesto, también puedes encontrar azulejos en colores fuertes y alegres que, combinados con el blanco, consiguen resultados muy atrevidos. Además, siempre podrás escoger los azulejos blancos, que son sencillos, versátiles y aportan luminosidad y amplitud visual.

azulejos6
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar del gresite, que ofrece muchas posibilidades decorativas. Se trata de azulejos que forman mosaicos y que son muy resistentes a la humedad. Eso sí, también puedes optar por la imitación de gresite, una opción más económica. De la misma manera, en el mercado también puedes encontrar azulejos cuyos colores imitan la piedra y el ladrillo.

Artículo recomendado: Ideas para elegir los mejores accesorios para el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *