Tipos de disolventes para pinturas


El disolvente es un elemento indispensable cuando vas a pintar las paredes o cualquier otra superficie de tu casa. Los hay de diferentes tipos, cada uno de ellos específico para determinadas superficies, pinturas o características. Toma nota de los tipos de disolventes para pinturas:

Disolvente universal: sirve para todo tipo de pinturas, tal y como indica el “universal” de su nombre. También se puede utilizar para limpiar las herramientas. Es la mejor opción si vas a pintar con esmaltes sintéticos.

Disolvente Nitro: se utiliza para diluir pinturas nitrocelulosas como barnices, tapaporos, lacas, etc. Es uno de los más fuertes y resistentes que hay en el mercado actualmente.

Disolvente de poliuretano: se utiliza para diluir pinturas de poliuretano aunque también puede valer para pinturas nitrocelulosas (haz una pequeña prueba antes por si en esa en concreto no va bien).

Disolvente al clorocaucho: es para pinturas al clorocaucho, que suelen ser de uso industrial para superficies como los pasos de cebra o las líneas que se trazan en las carreteras. También sirve para limpiar herramientas o útiles que se han manchado con clorocaucho.

Disolvente retardante: es muy suave y se utiliza para diluir pintura como cualquier otro pero con la característica de que retardan el efecto de secado de la pintura. Debido a eso, es el perfecto para cuando estás pintando al sol ya que la pintura se seca antes y con este disolvente eso no sucederá así que tendrás más tiempo para trabajar mejor.

Disolvente epoxi: es para pinturas epoxi y también para la limpieza de útiles y herramientas que se han manchado con ese tipo de pinturas.

Aguarrás: no es un disolvente pero se puede utilizar como tal en las pinturas que son de esmalte sintético, aunque su resistencia y fuerza no es la misma que con un disolvente real.

Agua: con el agua podrás diluir cualquier pintura que sea al agua, como las plásticas o los esmaltes al agua.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *