Trucos para decorar habitaciones pequeñas

habitaciones pequenas
Debido a numerosos factores (el cambio en las estructuras familiares, la crisis económica, la proliferación de las ciudades y la consecuente falta de espacio para construir…), las viviendas son cada vez más pequeñas, por lo que cada vez se hace más complicado hacer de las casas hogares agradables y confortables.

Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para decorar habitaciones pequeñas y, como en Decorablog queremos que lo tengas fácil a la hora de acondicionar tu vivienda, vamos a ofrecerte algunos de lo más útiles. Por tanto, si tienes una casa con pocos metros cuadrados o, simplemente, tienes que decorar una estancia pequeña, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. ¡Te será de gran ayuda!

Colores claros

Aunque no lo creas, el truco más efectivo para decorar habitaciones pequeñas es optar por los colores claros tanto para paredes como para mobiliario. Tonalidades como el blanco, el beige o el marfil harán que el espacio parezca más grande visualmente. Además, estos colores potencian la luminosidad, lo que también hará que la habitación parezca más amplia. Eso sí, si no quieres que la estancia sea demasiado aburrida, introduce algunos toques de tonalidades llamativas a través de los textiles y los objetos decorativos.

habitaciones pequenas1

Potencia al máximo la luz natural

Mucha gente no lo sabe, pero la luz puede ayudar, y mucho, a la hora de hacer que las habitaciones parezcan más amplias. Por eso, más allá de pintar las estancias de color blanco, lo que te recomendamos es que potencias al máximo la iluminación natural. ¿Cómo hacerlo? ¡Pues muy sencillo! En primer lugar, opta por colocar cortinas livianas en tonalidades claras. Es más, si vives en un piso muy alto o no tienes vecinos enfrente, puedes obviar las cortinas y dejar tus ventanas completamente despejadas. Además, es importante que no pongas ningún mueble delante de la ventana para no obstaculizar la entrada de los rayos de sol. Y si no te queda más remedio, opta por piezas de mobiliario bajas. Y en cuanto a la iluminación artificial, es preferible que te decantes por la luz blanca.

Muebles funcionales

La elección de los muebles también es clave a la hora de decorar habitaciones pequeñas. Por suerte, hoy en día los fabricantes ofrecen un montón de soluciones prácticas. Por ejemplo, los muebles multifuncionales (camas nido, mesas de comedor que también sirven como consolas, camas con canapé abatible…) son súper útiles a la hora de ahorrar metros cuadrados. Son especialmente funcionales aquellos que nos ayudan a almacenar, ya que uno de los principales problemas que surgen en las casas con pocos metros cuadrados es la falta de espacio para guardar cosas. También son prácticas las piezas de mobiliario plegables o aquellas que son extensibles, ya que apenas ocupan sitio cuando no se están utilizando.

habitaciones pequenas2

Complementos y objetos decorativos útiles

Aunque en habitaciones pequeñas es mejor optar por una decoración minimalista, en la que solo se introduzcan los elementos necesarios y se eviten demasiados objetos decorativos, hay algunos elementos que pueden ayudar a que las estancias parezcan más grandes. Por ejemplo, los espejos son complementos que ayudan a potenciar la luminosidad y el espacio visualmente, así que no dudes en colocar uno de grandes dimensiones en la estancia. Eso sí, te recomendamos que lo coloques de forma en que la luz incida directamente sobre él para que la disperse por la estancia. Por otro lado, los objetos decorativos y mobiliario de cristal también te ayudarán a aumentar la sensación de amplitud visual.

¿A qué esperas para poner en práctica todos estos trucos para decorar habitaciones pequeñas?

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *