Trucos para decorar una terraza pequeña

trucos-terraza-pequena
No pasa nada si tu terraza es pequeña. Existen un montón de posibilidades para ella y hoy vamos a ver algunos trucos que te ayudarán a decorarla de forma acogedora para que disfrutes de maravillosos momentos al aire libre. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo.

Una terraza cálida y acogedora

Para dar calidez a tu terraza pequeña puedes poner un suelo de madera, de composite o de resina. La madera es, sin duda, el material más acogedor, por lo que si el espacio es pequeño conseguirás darle un toque cálido y agradable para que apetezca mucho estar en él. Incluso puedes emplearla en alguna de las paredes.

Después, tocará jugar con otros elementos como la iluminación y los objetos que escojas para decorarla para, de esta forma, lograr diseñar un espacio de lo más confortable aunque pienses que por ser pequeño vaya a resultar incómodo. Te vamos a enseñar que esto no tiene que ser así necesariamente.

Muebles especiales para espacios reducidos

A la hora de colocar tus muebles tienes en el mercado varias opciones especialmente diseñadas para espacios pequeños. Por ejemplo, puedes poner una mesa que se quede plegada en la pared y que solo tengas que abrirla cuando vayas a utilizarla, sillas también plegables y sombrillas especiales para sitios pequeños que salen directamente de la pared.

Estos dos ejemplos son de IKEA y nos muestran dos maneras funcionales y decorativas de vestir nuestra terraza, por muy pequeña que sea. ¿A que con lo que se ha elegido es suficiente? Y mira qué tarrazas tan chulas, una de ellas hasta con barbacoa…

trucos-terraza-pequena-IKEA

La iluminación

Un espacio pequeño ha de estar bien iluminado para que sea cómodo de transitar y proporcione una sensación visualmente más amplia. Puedes optar por unas guirnaldas de luces LED que, además de dar una luz ambiente muy acogedora, son muy decorativas.

También coloca algún aplique y puedes añadir unas velas para que la atmósfera sea todavía más agradable. Se trata de que crees un lugar confortable aunque el espacio no sea todo lo grande que te gustaría.

Un jardín vertical

Este truco te sirve tanto si quieres plantar un huerto como si quieres poner plantas decorativas. Los jardines verticales aprovechan el espacio disponible en las paredes y son muy adecuados para lugares pequeños en los que no queda sitio para poder poner macetas.

Muebles con doble función

Los muebles que cumplen una doble función son perfectos para tu terraza pequeña. Puedes colocar, por ejemplo, un baúl que sirva de mesa de centro o de asiento y, al mismo tiempo, se convierta en un práctico espacio para el almacenamiento.

trucos-terraza-pequena2

Textiles

Siguiendo la línea de crear un lugar acogedor a pesar de su pequeño tamaño, en tu terraza no pueden faltar cojines, mantas (sobre todo en invierno) o alguna alfombra. Elige tejidos ligeros y tonalidades claras para no saturar visualmente el espacio.

Un alfombra con rayas verticales, por ejemplo, puede conseguir que la terraza parezca visualmente más larga y así, además, le damos un toque muy acogedor al espacio.

Pocos complementos pero bien seleccionados

Como en cualquier estancia pequeña, lo que se debe tratar de conseguir es un espacio cómodo que no quede saturado por infinidad de cosas. Por eso, en tu terraza de reducidas dimensiones puedes poner complementos decorativos pero mejor que no sean muchos y que estén seleccionados para decorar de una forma especial.

Como hemos ido viendo, puedes colgar unas plantas en tu pared, poner unos cojines o algún portavelas sobre la mesa. Cuando la vuelvas a plegarla para recuperar el espacio disponible guarda aquello que hayas colocado sobre ella en el baúl que te sirve como asiento, por ejemplo.

trucos-terraza-pequena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *