Trucos para modernizar un hogar


Renovar una casa para modernizarla no es tarea fácil, aunque con un poco de paciencia e imaginación se pueden lograr resultado increíbles. Recientemente he tenido el placer de modernizar y restaurar una casa vieja, de más de 25 años. Me ha llevado un tiempo, pero la verdad es que ha quedado muy bien (modestia aparte).

A continuación os voy a describir las 5 premisas básicas que se tienen que seguir. Es importante no saltarse ninguna de ellas:

1- Analizar la condición actual

Es bueno echarle un vistazo al hogar y darse cuenta de lo que está más viejo, de lo que se puede renovar con una capa de pintura, con un cambio o con una restauración. Si se dispone de poco presupuesto, lo ideal es mantener el máximo número de piezas de mobiliario y accesorios, aunque estos últimos suelen ser más accesibles y fáciles de cambiar. Hay que parchear los agujeros con masilla y utilizar pintura ecológica, muy recomendable por sus características y por su precio.


2- Detalles modernos

Son precisamente los que podéis encontrar en alguna página web como la nuestra que se dedica a la decoración. Aquí os hemos presentado infinidad de accesorios y complementos para cualquier parte de la casa. Detalles simples como el cambio de los interruptores o el cambio de cortinas y luces pueden lavarle la cara a la estancia considerablemente. Recuerda que los jarrones con adornos florales aportan vida y frescor.

3- Iluminación

Las lámparas que se pueden encontrar hoy en día son geniales y rompen con lo clásico. En tiendas como Ikea puedes encontrarlas a bajo coste y de varios materiales. Las de papel son las más baratas, lo que las convierte en muy atractivas para estancias como el escritorio o el típico cuarto en el que se guarda todo. Donde no hay que escatimar dinero es en el salón, pues la lámpara tiene que ser lo suficientemente grande como para iluminarlo todo (eso o colocar una complementaria de pie al lado del sofá). Olvídate de las lámparas tipo araña y juégatela.


4- Materiales

El material de todas las cosas se va desgastando con el paso de los años. Por eso seguramente necesitarás renovarlo casi todo. Alfombras, cortinas, mobiliario en general, ventanas… es posible que el cambio te salga por un ojo de la cara. Lo importante es que rastrees el mercado en busca de las empresas que ofrecen una mejor relación calidad/precio.

5- Modernización para ti y tu familia

Modernizar una casa es necesario tanto para uno mismo como para la familia. Es posible que hayas tenido un hijo o un nieto y tengas que acondicionar la casa para él. En ese caso más de una habitación sufrirá cambios radicales. Si por el contrario la has modernizado para venderla o alquilarla, lo mejor será que lo dejes todo en perfecto estado para que tenga un valor elevado en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *